La Universidad de Almería ha presentado este miércoles, 12 de diciembre, una nueva convocatoria de sus Cursos de Verano con la que llegará a su vigésima edición, en el mismo acto, celebrado en la sede de Clasijazz, en el que el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha clausurado la edición de este año.

La UAL lanza la convocatoria de los Cursos de Verano 2019 con proyección ambiciosa y máxima calidad

El rector ha asegurado que los cursos de este año han sido un “éxito en cuanto a repercusión en la sociedad, de nuestro entorno y al grado de satisfacción de los asistentes”. Por todo ello, ha agradecido la implicación y el esfuerzo que han realizado directores, ponentes y colaboradores de los 26 cursos que se han celebrado, así como instituciones (organismos públicos y privados, asociaciones, etc.).

La mirada y el trabajo se centra ahora en la consecución de una vigésima edición aún más ambiciosa y que supere a la anterior. “La cifra de casi 1.000 estudiantes que se han matriculado este año pone en evidencia que no nos hemos equivocado con la oferta de cursos que hemos realizado este año”, motivo el que el rector ha animado a los presentes a que se presenten a la próxima convocatoria “con una propuesta ambiciosa y de calidad”. Por último, ha expresado su confianza en que “la edición del año que viene continuará incrementando esta tendencia tan positiva”.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo con un breve repaso por los datos más relevantes de la edición de 2018 y con la presentación de la Convocatoria de Cursos de Verano de 2019. La novedad de esta nueva edición es la incorporación de una solicitud on-line diseñada para facilitar el trabajo a los directores. De esta herramienta ha hablado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz: Va a facilitar mucho la presentación de toda la documentación que necesita la Comisión de Selección a la hora de evaluar una solicitud. Es una aplicación que va a permitir trabajar con un borrador tantas veces como sea necesario y una vez cerrada la solicitud se podrá presentar de manera automática por registro a la vicerrectora de Extensión Universitaria”.

En el acto han estado presentes directores de los Cursos de Verano, así como el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía José María Martín; el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; y la concejal de Educación de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, entre otros.

Tras este acto la maquinaria de los Cursos de Verano se pone en marcha mañana jueves con una reunión a las 9:30 horas en la que se presentará y explicará cómo funciona la nueva aplicación a todos los interesados en presentar un curso.

En esta nueva convocatoria el objetivo del equipo de gobierno de la UAL es mantener los Cursos de Verano en la excelencia que se ha conseguido en los últimos años, tanto en las temáticas como en la satisfacción por parte de los estudiantes. Hasta el 4 de febrero se podrán presentar solicitudes.