La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, el concejal de Deportes de este municipio, Juan Francisco Rodríguez, y el gerente de Run 04, Paquillo Fernández, ha presentado esta mañana la segunda edición de los ’10 Kms. Run 04 Villa de Gádor’, que se celebrará el próximo domingo.

«La prueba se celebra el próximo domingo en un recorrido duro pero de gran belleza, esperando superar los 400 participantes del pasado año»

De esta forma, se da continuidad a un evento deportivo que el pasado año contó con una gran aceptación, más de 400 atletas, y que se quiere consolidar en el calendario nacional. El ritmo de inscripciones, hasta el momento, está siendo muy alto, tanto por parte de deportistas almerienses como de otras provincias cercanas, y la organización tiene previsto mantener la recepción de solicitudes hasta el próximo viernes.

La carrera saldrá desde el campo de fútbol de Gádor a las 11:00 horas, recorriendo tanto tramos urbanos como caminos de naranjos y con una llegada muy dura y espectacular como es la cuesta de acceso al citado campo de fútbol. También habrá carreras infantiles para que los más pequeños se integren en esta gran fiesta del deporte.

Como ocurrió en la pasada edición, la prueba tendrá a un homenajeado, que, en esta ocasión, será Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón. El soriano recibirá el cariño de todos los deportistas y aficionados que durante años han disfrutado de sus grandes logros.

Ángeles Martínez ha señalado sobre esta carrera que “es una buena oportunidad para seguir promocionando a esta comarca a través del deporte, como se viene haciendo últimamente, uniendo, como siempre hacemos en esta institución, el deporte y el turismo”. Por su parte, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha destacado que “es una de las pruebas deportivas de más alto nivel de cuantas se celebran hoy en día en Almería, además, recibir a un deportista que lo ha sido todo como Abel Antón es un lujo’.

El gerente de Run 04, Paquillo Fernández, ha señalado que “queremos distinguirnos de otras pruebas que se están realizando, por ejemplo, combinando a deportistas de alto nivel con una gran participación popular”. Los alicientes no faltarán al corredor y es que, como ha apuntado Paquillo, recibirán “una bolsa del corredor muy completa, premios en metálico para los seis primeros clasificados de la categoría absoluta y numerosos sorteos y regalos”.

Además de los premios económicos, los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina recibirán su peso en naranjas, mientras que el resto de participantes y acompañantes podrán disfrutar de una gran fuente de zumo. La prueba tendrá, igualmente, un carácter solidario con la entrega a Cáritas de un euro por cada inscripción.