Las actividades de multiaventura organizadas por la Diputación Provincial, que dieron el pistoletazo de salida el pasado 29 de mayo, alcanzan su recta final este mes de septiembre con un calendario de propuestas y actividades que ha logrado sumar nuevos aficionados a la práctica del deporte en el medio natural en nuestra provincia.

Barranquismo en Bayárcal y una ruta por las Cuevas de Sorbas son las propuestas que se llevarán a cabo hasta finales del mes de septiembre

La próxima cita tendrá lugar el domingo 11 de septiembre para la que se ha organizado una actividad de barranquismo en el Palancón de Bayárcal que tendrá una duración de tres horas y en la que los participantes se iniciarán en el descenso de barrancos en una zona privilegiada de la provincia de Almería. La jornada comenzará con un encuentro en esta área recreativa y la recogida de los materiales, tras lo cual comenzará el descenso que está previsto que se pueda culminar sobre el mediodía.

Como broche final, el 25 de septiembre, los participantes en la última cita multiaventura, podrán participar en una de las actividades que más interés ha suscitado en los últimos tiempos. Se trata de una ruta técnica por las Cuevas de Sorbas, con una duración que oscilará entre las cuatro y las cinco horas. En concreto, los usuarios recorrerán la Cueva del Tesoro, considera como la más atractiva de este sistema y que contiene el cristal de yesos más grande de Europa.

El programa ‘Multiaventura 2016’ ha acercado a los almerienses una amplia variedad de actividades deportivas que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la naturaleza de la provincia. Unas propuestas que han tenido como protagonistas algunas de las rutas de senderismo más demandadas, experiencias subacuáticas como el bautismo de buceo o la práctica del kayak en los espacios naturales más emblemáticos de la provincia como las Canales de Padules, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o Paterna del Río.