La imagen del destino turístico ‘Costa de Almería’ se va a ver reforzada con la emisión de un total de 11 millones de cupones (5,5 millones por cada municipio) por parte de la ONCE. El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido esta mañana la presentación de los dos cupones del sorteo del sueldazo del fin de semana que lucen la imagen de Lucainena de las Torres y Mojácar, dentro de su serie dedicada a los miembros de la red de pueblos más bonitos de España.

Diputación ha acogido la presentación de los cupones de los domingos 20 y 27 de de diciembre que permitirán difundir la imagen de dos municipios representativos de la diversidad de ‘Costa de Almería’

El acto ha estado presidido por el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; así como por el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, quien ha explicado que Lucainena de las Torres y Mojácar inauguran esta serie que la entidad organiza en colaboración con la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, siendo la imagen protagonistas de los sorteos de los días 20 y 27 de diciembre. En total, 35 municipios españoles participarán en esta serie especial del sueldazo del fin de semana de la ONCE.

Por su parte, Ángel Escobar ha asegurado que se trata de un reconocimiento público y un buen escaparate para «dos maravillosos rincones de Almería, que son un referente turístico en la provincia». Escobar ha explicado que la elaboración de estos cupones pone de manifiesto el trabajo de dos pueblos por mantener la belleza de «los rincones, las calles y la cultura gastronómica de estos municipios».

Gualda ha añadido que «Lucainena de las Torres y Mojácar representan a una provincia entera» y ha agradecido la confianza depositada por los almerienses en la ONCE: “Es un importante importante reclamo turístico que la imagen de ambos pueblos esté en estos cupones, para los que se han emitido 5,5 millones de cupones por edición y que serán repartidos en toda la geografía española más de 20.000 vendedores de la ONCE”.

Pascual Gualda también ha puesto de manifiesto la «labor social de la ONCE, la integración de los empleados» y su apuesta por la cultura y el deporte. Además, ha declarado que el compromiso de la entidad para 2016 es «la creación de empleo».

Por su parte, el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha destacado que «es la segunda vez que Lucainena de las Torres protagoniza un cupón de la ONCE”; al mismo tiempo que ha explicado las virtudes turísticas de su municipio: «No es fácil estar dentro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España porque se evalúan muchos aspectos” que el municipio ha superado sin problemas.

El concejal de Turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero, ha señalado que «es importantísimo este cupón para el municipio porque, aunque ya estamos afianzados como referente turístico, nos va a permitir llegar a mucha más gente”.

Lucainena de las Torres será la imagen protagonista del cupón del sueldazo del fin de semana del próximo día 20, mientras que Mojácar estará presente en el sorteo del día 27. Ambos cupones tienen un precio de dos euros y se pueden comprar en kioscos de la ONCE y a los vendedores a pie de calle.