Continúa la intensa actividad de la Diputación Provincial en la ITB de Berlín. En la segunda jornada (en la que los profesionales continúan siendo los grandes protagonistas) han pasado por el stand de ‘Costa de Almería’ agentes de viaje y turoperadores internacionales interesados en segmentos muy específicos en los que la provincia ha mostrado el gran potencial que tiene.

Cada vez son más los profesionales y turoperadores que se interesan por este segmento de actividad en una de las citas más importantes del sector a nivel internacional

En este sentido, el grueso de la información se centra en el turismo científico e industrial que ofrece la provincia de Almería y es que pocos destinos pueden ofrecer rutas por las canteras de las que se extrae auténtico ‘Oro Blanco’, un paseo entre invernaderos o la posibilidad de conocer los cuerpos celestes del cielo más limpio del continente.

Un producto muy novedoso para los profesionales con los que se han reunido los técnicos de la Diputación de Almería en la Messe de Berlín en el que la provincia cuenta con gran experiencia y con rutas que permiten al visitante descubrir el atractivo que encierran estos pilares estratégicos para la economía provincial.

En cuanto a la presencia de grandes turoperadores, por el stand de ‘Costa de Almería’ han pasado algunas de las empresas más fuertes como Jet2.com y Thomas Cook quien ha confirmado su intención de continuar apostando por nuestro destino, aumentando el volumen de reservas debido a la gran acogida que tiene por parte de sus clientes (este último año han aumentado sus ventas un 35%).

Asimismo, cabe destacar la renovación del turoperador lituano ‘Novaturas’ que volverá a realizar una operativa para conectar nuestra provincia con el mercado del Este.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha valorado de forma muy positiva la exitosa participación de ‘Costa de Almería’ en esta cita internacional: “En las primeras jornadas de feria estamos teniendo reuniones con agentes muy importantes del sector que han consolidado la tendencia al alza que estamos experimentando en estos últimos años y que consolidan la recuperación de la confianza del turista alemán en nuestro destino. Estamos muy contentos por los frutos que vamos cosechando pero somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por delante. Si las Administraciones y el sector trabajamos todos unidos, vamos a seguir batiendo cifras récord y trayendo turistas de calidad a nuestra provincia”.