El destino ‘Costa de Almería’ continúa su agenda de promoción internacional con la participación en la 39 edición del Salón Profesional del Turismo y de Viajes conocido como IFTM Top Resa en París que se ha celebrado durante esta semana en la capital francesa.

Este evento, especializado en el ámbito de los negocios y eventos, ha cerrado su 39 edición, acercando nuestro destino turístico a un mercado de gran interés para la provincia como el francés

En el evento, de carácter exclusivamente profesional, la oferta turística de la provincia, ha despertado un gran interés entre los asistentes por la gran variedad con la que cuenta el destino y la oportunidad que ofrece a los visitantes de pasar de la alta montaña hasta la primera línea de playa, en poco más de una hora.

Los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, han tenido una oportunidad única durante estos días para que el destino ‘Costa de Almería’ promocione su oferta y recursos turísticos en una feria que ha registrado una afluencia de casi 31.000 visitantes profesionales, así como más de 1.600 marcas, 160 destinos y 1.000 periodistas, todo ello asentado sobre una superficie de 27.000 m2.

Del total de visitantes profesionales contabilizados, casi un 40% son agentes de viajes franceses, el 20% jefes de producto, el 15% agentes especializados en eventos, el 10% encargados de viajes en empresas, el 5% organizadores de grupos.
Durante todo el desarrollo de la feria, se han celebrado una serie de conferencias y debates que han dado a los participantes una idea de las tendencias del mercado francés y una plataforma única para establecer contacto directo con los principales agentes del sector turístico galo.

Con la participación en este Salón del Servicio de Turismo, la Diputación Provincial ha querido acercar la oferta turística global de la provincia al conjunto de actores del mercado turístico francés. Una gran oportunidad para establecer contactos de mayor calidad y de forma directa con el sector y en definitiva, una gran oportunidad para promocionar la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ en la principal cita profesional del mercado francés y por ende impulsar la comercialización del destino.