La Galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge la exposición ‘Tiempo compartido’ de la artista Celia La Calle. La muestra ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, que ha elogiado su obra y ha destacado que “es la artista más joven que expone en esta sala, ya que Celia cuenta con tan solo 19 años”.

Esta exposición se incluye en el Programa ‘ALEX’ de la Institución Provincial y podrá visitarte en este espacio hasta el próximo 13 de agosto

Guzmán ha subrayado que “seguimos trabajando en la Diputación de Almería para poner en valor el trabajo de los creadores culturales. En este caso es la segunda exposición del programa ‘ALEX’, donde Celia La Calle nos muestra su obra creativa. Es una gran artista con una larga trayectoria, y eso que es muy joven. Para nosotros es un privilegio poder contar con su obra en esta sala de la Diputación de Almería. Gracias por confiar en nosotros”.

Por su parte, Celia La Calle ha agradecido el apoyo de la Diputación en su primera exposición individual. “Estoy muy vinculada a Almería porque llevo viniendo aquí desde que era pequeña y es una experiencia que me va a ayudar mucho en mi trayectoria”. Con respecto a la exposición, La Calle explica que “la muestra va con las relaciones humanas, el silencio está presente en casi todas las obras, como algo más íntimo y reservado”, ha apuntado.

Celia La Calle nació en Sevilla en el año 2002. Hasta ahora ha cursado bachillerato de Artes y se encuentra realizando el primer año de carrera en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. En 2019 el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería le propuso realizar su primera exposición en la Galería Alfareros para julio de 2020. Por restricciones de movilidad a causa de la COVID-19 se retrasó a julio de 2021. Tras su presentación en Almería, la Galería de Arte Nave73 de Madrid exhibirá otra muestra de arte de esta prometedora artista.

En cuanto a las técnicas utilizadas en la obra que se expone, se han utilizado varios materiales en toda la exposición. El lápiz acuarelable, aguado y sin aguar, la tinta china, algunas acuarelas a color y óleo sobre lienzo. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de agosto. Se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas.