El Ayuntamiento de Vera y la Diputación de Almería están llevando a cabo una importante actuación en el municipio para ampliar la oferta cultural y educativa con la nueva Biblioteca, que se ubicará en el centro de Vera, muy cerca de la Casa Consistorial. Esta obra se encuentra muy avanzada y está en su recta final. 

La actuación, que da respuesta a una demanda de los vecinos, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros financiado de forma conjunta

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, el alcalde de Vera, Alfonso García, y el concejal de Urbanismo, Miguel Jorge Belmonte, han visitado la actuación que se están realizando en la nueva Biblioteca de Vera y que próximamente podrán disfrutar todos los vecinos. En la visita también han estado los técnicos, quienes les han detallado el estado de la obra. 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Alfonso García, visitan las obras que están ampliando y remodelando el antiguo edificio donde se albergaba la Biblioteca

Antonio J. Rodríguez, quien se ha mostrado encantado de comprobar de primera mano el estado de esta importante obra, ha resaltado que “esta actuación ha avanzado muchísimo y se encuentra en su recta final. Esta obra, que hemos visitado varias veces, vendrá a mejorar los servicios y las infraestructuras del municipio veratense”.

 

“Estamos encantados de trabajar con el Ayuntamiento de Vera y de colaborar con su alcalde porque se ve muchísimo el esfuerzo, el trabajo y la utilidad que tienen para los veratenses todas las actuaciones que hace el Ayuntamiento y con las que podemos colaborar”, ha dicho el diputado de Fomento, quien ha continuado que “desde la Institución Provincial tenemos el objetivo de mejorar los servicios de los almerienses y mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la provincia de Almería y estamos muy contentos de poder colaborar con equipos de Gobierno como es el de Vera”.

 

El alcalde de Vera, Alfonso García, ha manifestado que «es muy satisfactorio ver cómo uno de los proyectos más importantes y anhelados por los veratenses, como es la nueva biblioteca municipal, afronta su recta final. Este avance representa un gran paso para nuestro municipio, ya que no solo ofrecerá un espacio moderno y adecuado para el fomento de la cultura, sino que también será un punto de encuentro para toda la comunidad».

 

El alcalde ha resaltado el apoyo de la Diputación Provincial de Almería en la culminación de este proyecto, que responde a las demandas de los vecinos y demuestra el compromiso del Ayuntamiento y de la institución provincial con el desarrollo cultural de Vera.

 

La actuación

 

El proyecto, que da respuesta a una demanda de los vecinos, cuenta con un presupuesto total de 1,1 millón de euros financiado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Vera (86%) y la Diputación Provincial (14%). El proyecto se ejecuta con un presupuesto incrementado en más de 300.000 euros respecto a su planteamiento inicial, ya que la inversión se tuvo que adaptar al incremento del precio de los materiales.

 

Esta actuación está ampliando y remodelando el antiguo edificio que albergaba la Biblioteca Municipal, unas obras de tal magnitud que darán como resultado un inmueble completamente nuevo, más amplio, con una estructura más diáfana y flexible, con una estética que se integrará perfectamente en el entorno, el centro neurálgico de la localidad, muy próximo al ayuntamiento.  

 

Las obras de rehabilitación y ampliación de la Biblioteca de Vera van a dorar al edificio de diferentes áreas, tales como zonas de archivo de libros y de material audiovisual; consulta y estudio; dos áreas infantiles; aseos y limpieza y una zona exterior descubierta para la lectura. La superficie total en la que se realizan las obras supera los 530 m2 que se dispondrán de tal manera que permita el crecimiento ordenado de cada nueva área para adaptarse a las necesidades futuras. La actuación va a tener como resultado una distribución flexible y diáfana del espacio que dará una imagen de conjunto unitaria.