Almería se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos españoles más demandados a nivel internacional y también dentro de nuestras fronteras. El Servicio Provincial de Turismo, con el Vicepresidente de Diputación, Javier A. García, a la cabeza, continúa con su apuesta constantemente por la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ y ha puesto en marcha una nueva acción en este sentido. Desde el 19 de mayo y hasta el 9 de junio un ‘roadshow’ recorrerá la geografía española para dar a conocer Almería como destino de vacaciones.

«Diputación une a ayuntamientos y empresarios en una acción que promocionará el turismo de la provincia durante tres semanas»

El Servicio Provincial de Turismo ha convocado a los Ayuntamientos y empresarios del sector turístico de la provincia con el objetivo de organizar este ‘roadshow’ por territorio nacional. Las acciones concretas a desarrollar durante el mismo, que se irán conociendo poco a poco, ofertarán los recursos y productos turísticos de los municipios almerienses a agentes de viajes y operadores de las ciudades que se visiten.

Entre las comunidades que recorrerá este ‘roadshow’ a lo largo de 3 semanas encontramos el Levante Español, Andalucía y Madrid. El itinerario de estas acciones promocionales comenzará el 19 de mayo en Alicante, seguido por Valencia, Murcia y Granada. En la segunda semana se visitarán las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga; para continuar en Madrid y su área de metropolitana (Madrid- Sur, Madrid- Centro y Madrid- Norte) y finalizar en Jaén el 9 de junio.

Con esta iniciativa de la Diputación de Almería se pretende reforzar la promoción de Almería en el mercado nacional, del que se han obtenido unos muy buenos resultados en la pasada Semana Santa. El Servicio Provincial de Turismo recoge y cumple con esta acción con las demandas de empresarios turísticos de los municipios de la provincia y de los ayuntamientos, tanto del litoral como del interior.

Finalmente, se ha acordado mantener varias reuniones de coordinación entre todos los implicados con el objeto de pormenorizar las actuaciones concretas a realizar y alcanzar los objetivos fijados. En palabras de Javier Aureliano García, “nuestro trabajo está enfocado a sacar el máximo rendimiento de estas actuaciones para lo que necesitamos y queremos contar con todo el sector turístico. Estamos convencidos del éxito y del valor de esta acción promocional”.