En un enclave tan especial y privilegiado como el Parque de las Almadrabillas, con la brisa marina aplacando el calor del verano que ya llega, la jornada de turismo interno andaluz se desarrolla en nuestra capital.

La Consejería de Turismo ha organizado una acción directa dirigida al propio mercado interno de la comunidad, en la que participan todos los servicios de turismo de las diferentes provincias andaluzas. Tras recorrer Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén con una gran acogida por parte sus habitantes, la muestra llega a Almería, donde el Servicio Provincial de Turismo continúa con su trabajo de promoción de su tierra.

«El stand del ‘Costa de Almería’ acoge a todos los interesados en el turismo de la provincia junto a los de las otras siete provincias andaluzas»

Llevando a cabo diferentes actividades y degustaciones dentro de esta iniciativa, la jornada se desarrolla bajo la sombra del Cable Inglés, uno de los símbolos de la capital. Este encuentro, que se desarrolla hoy y mañana, cuenta con vario stands y una carpa en la que se ofrecen jamón, manzanilla y demás productos andaluces. Los visitantes serán también asesorados por los profesionales del turismo desplazados en esta campaña, que además de folletos y guías, proporcionan a los visitantes toda la información que necesiten.

Andalucía es el primer emisor nacional de viajeros para su propio destino, con un movimiento interno turístico de 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras solo entre enero y abril de este año, lo que supone un 1,5% más que el año pasado en el mismo período. Esto hace que el mercado andaluz sea una prioridad para el Servicio Provincial de Turismo almeriense. Por todo ello, el diputado de Turismo y Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha expresado su satisfacción por participar en esta muestra itinerante con carácter institucional, enmarcada en las Acciones 360º que se contemplan en el Plan de Acción 2014. “Almería cuenta con unos activos turísticos muy importantes y conocidos, pero tener la oportunidad de ganar a cada posible visitante uno a uno y de forma personal en estas jornadas es una oportunidad inmejorable”, declara.