El Circuito Provincial de Rugby Playa, que organiza la Diputación de Almería, regresa a la arena de Adra y Carboneras con más de 700 rugbistas dispuestos a dejarlo todo en la tierra. Más de 38 clubes venidos de diferentes partes de España competirán en un torneo que es clasificatorio para las series nacionales y europeas, en el que todos buscarán una plaza que les aúpe a la máxima categoría de este deporte.

Este fin de semana regresa a las playas almerienses una nueva edición del torneo de rugby que organiza la Diputación Provincial y que será clasificatorio para las series nacionales y europeas de rugby playa

Más de 700 deportistas y 38 equipos se enfrentarán el 31 de julio en Carboneras y el 7 de agosto en Adra

La Institución Provincial sigue en su apuesta firme por el binomio turismo y deporte, creando un importante atractivo para que personas de cualquier lugar del mundo visiten Almería. Además, continúan fomentando el deporte al aire libre y aprovechando los recursos turísticos por excelencia de la provincia, como son la costa almeriense, las buenas temperaturas o el clima propio del Mediterráneo.

El diputado de Deportes, José Antonio García, se ha mostrado ilusionado con el regreso del torneo de rugby playa: “para el Área de Deportes de la Diputación este torneo tiene mucho valor porque Almería se convierte en sede nacional del rugby. Eso significa que nuestro patrimonio natural tiene unas características únicas para la práctica deportiva”.

Por su parte, el organizador del circuito, Rudy Mahiques Rodríguez, ha destacado la consolidación del rugby playa en la provincia de Almería: “solo con las sedes de Adra y Carboneras, cerca de 40 equipos venidos de todos los puntos de España se van a dar cita en nuestras playas. Gracias al apoyo de la Diputación Provincial nos estamos convirtiendo en referencia nacional”.

Próximas citas
Hoy se celebra el torneo nocturno de rugby playa en Carboneras que además es clasificatorio para las series nacionales y europeas de rugby playa. En este torneo participan 500 jugadores y 18 equipos venidos de diferentes puntos de España. El encuentro tendrá lugar en la playa de las Marinicas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Por otro lado, el 7 de agosto se celebra una competición en el municipio abderitano con 18 equipos entre categorías masculina, femenina y veteranos (mayores de 35 años). El horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche.