La segunda edición de la Mediterráneo Popular Running batirá récord de participación.

La prueba, apadrinada por Martín Fiz, se integra a partir de este año en el programa Almería Activa de la Diputación Provincial por su calidad organizativa y su alto interés turístico

La prueba atlética que discurre por la Carretera Nacional 340 entre Almería y Aguadulce, conocida popularmente como ‘El Cañarete’, debuta el próximo 23 de noviembre como nueva integrante del Programa Almería Activa, y lo hará superando el listón marcado el pasado año, cuando alrededor de 1.300 deportistas tomaron la salida. Hasta el momento, ya se han superado las 800 inscripciones, por lo que las previsiones apuntan a que se agotarán los dorsales y la carrera tendrá el cartel de ‘completo’.

La Mediterráneo Popular Running es una prueba que se ajusta a la perfección en el modelo que se quiere impulsar desde Almería Activa, competiciones deportivas con un sello de calidad que sirvan para atraer turismo por su calidad organizativa y por mostrar los rincones más atractivos de la provincia de Almería. En este sentido, buena parte de los participantes de esta carrera vendrán desde fuera de Almería, atraídos por una propuesta novedosa, pero que ya está dando mucho que hablar en el mundo del atletismo.

La Diputación Provincial considera, además, que este es un ‘broche de oro’ a su firme apuesta por el running que se ha materializado durante el verano con una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, que ha visitado la práctica totalidad de las comarcas almerienses.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha animado a almerienses y visitantes a que “no dejen pasar la oportunidad de correr una prueba singular por el entorno tan atractivo que recorre y que creo que tiene elementos diferenciales y muy atractivos que la van a convertir en un referente del calendario deportivo durante los próximos años”. De igual forma, Martínez ha recordado que “vamos a poner en valor dos municipios fundamentales en el sector turístico almeriense como son la capital y Roquetas de Mar”.