La Diputación Provincial de Almería y la Oficina Almería Filming continúan con su labor de apoyo y promoción al cine con acento almeriense. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha apoyado a los almerienses Juan Gabriel García y David Turpín en el estreno de la película ‘Stop Over in hell’ o ‘Parada en el infierno’.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha participado en la premier de esta cinta en la que participan dos almerienses, Juan Gabriel García y David Turpín
“Estamos encantados de asistir a la puesta de largo de este trabajo y poder ver cómo el talento de Almería se refleja en la gran pantalla. Almería es tierra de cine por muchas circunstancias, entre ellas, que hay mucha gente para desarrollar películas como ésta. Es también un impulso al trabajo que desarrollamos desde la Diputación, ya que viene a subrayar la necesidad de potenciar talentos almerienses y mostrar al sector que en aquí surgen grandes trabajos porque hay grandes profesionales” ha explicado Antonio J. Rodríguez.
Por su parte, el director de la película ha explicado lo que ha supuesto para él rodar en la provincia: “Ha sido una gozada poder rodar aquí, revivir las grandes películas del oeste, sacar caballos, escenas cabalgando y contar esta historia de tensión que ahora puede ver el público”.
Uno de los guionistas que ha trabajado en la cinta, Juan Gabriel García ha explicado los orígenes del proyecto: “La película tuvo el primer gran impulso en el 2014 cuando Víctor Matellano y yo pudimos reunirnos con el gran Enzo Castellari y hoy es un placer poder ver hecho realidad este proyecto”.
Producida por Andrés Acevedo para las productoras La bala que dobló la esquina, Parada en el Infierno es la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano que se ha rodeado de un equipo de primera para esta nueva incursión cinematográfica como los almerienses García y Turpín y el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, y mentor de Quentin Tarantino.
La película, rodada en inglés y escrita por el periodista y escritor almeriense Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el macabro juego al que un violento grupo somete a los rehenes, mientras espera la llegada de un cargamento de oro. El segundo almeriense que aparece en la ficha técnica de esta película es David Turpín, que ejerció labores de director de producción.
Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos.
Parada en el Infierno se ha rodado íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Almería, Manzanares el Real, Titulcia, Granada y Colmenar Viejo, al más puro estilo El bueno, el feo y el malo de Leone o Django de Corbucci.