La gran afluencia turística del municipio de Mojácar está mostrando las mejoras en la seguridad y la fluidez del tráfico que ha supuesto la rotonda que ha construido la Diputación Provincial en la Carretera Al-5107 a su paso por la costa de Mojácar. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la alcaldesa, Rosa María Cano, han visitado este transitado tramo de carretera, ubicado entre el Parador y el Camping para comprobar el resultado de unas obras que han contado con un presupuesto de 150.000 euros.

Amat visita esta rotonda que elimina peligros en la AL-5107 y facilita el cambio de sentido en este tramo de la franja costera de Mojácar

La ejecución de este proyecto ha supuesto la eliminación de peligro en esta intersección y además facilita el cambio de sentido en un tramo que obligaba a los conductores a recorrer más de 2 kilómetros para conseguirlo. Esta actuación, incluida dentro del Plan Viario Provincial 2015, supone una sustancial mejora en una carretera que tiene una gran afluencia de tráfico que dificulta los cambios de sentido e incorporaciones desde las calles del interior. El proyecto de ‘Remodelación de la Intersección CP AL-5107 (De Carboneras a Garrucha por Mojácar, tramo Mojácar Costa)’ ha sido financiado de forma íntegra por las arcas provinciales.

El objeto el proyecto ha sido la intervención en la intersección de acceso a la carretera desde la cara norte de Mojácar playa a esta carretera mediante la construcción de una glorieta que además ha logrado descongestionar el tráfico en las calles y vías adyacentes a la carretera. La construcción de la rotonda ha incluido el adoquinado de un metro de anchura en el perímetro de la misma, así como la renovación de todas las infraestructuras básicas como son tuberías, arquetas de alumbrado y los puntos de luz.

El presidente ha destacado que Diputación “tiene la obligación y el deber de garantizar la seguridad del tráfico en carreteras como son las de Mojácar en las que en ciertas fechas del año se multiplica el número de vehículos que circulan por ellas y con esta rotonda damos solución a una inquietud que tenía la alcaldesa de este municipio que está volcado con mejorar sus servicios a los vecinos y turistas”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la apuesta de Diputación por esta obra que supone un “importante alivio” para una de las “zonas más complicadas” en lo que al tráfico de vehículos se refiere al facilitar la incorporación de vehículos a la carretera y el cambio de sentido.

Esta rotonda se suma a la que Diputación construyó para eliminar un punto conflictivo en el tráfico rodado en la AL-6113. El acceso al Campo de Fútbol, que contaba con una intersección en T y que dificultaba mucho los giros a la izquierda. Con un presupuesto de 80.000 euros.