La Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería acoge desde anoche una muestra de pintura del autor almeriense Francisco de Haro Ibáñez. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha acompañado a este pintor en la puesta de largo de una muestra que resume toda su obra bajo el título: ‘El arte pictórico me sedujo y la luz y los paisajes de Almería me enamoraron’.

El diputado de Cultura ha inaugurado la exposición ‘El arte pictórico me sedujo y la luz y los paisajes de Almería me enamoraron’

Se trata de una muestra que recoge paisajes de Almería, del frente costero, de la propia capital, de Roquetas y del Parque Natural, entre otros muchos. Antonio J. Rodríguez ha destacado que “muestra una obra amplia y extensa que abarca todo lo que ha hecho a lo largo de su vida”.

El diputado ha destacado que es un “orgullo” ver como manifiesta esta artista su cariño y respeto por el territorio provincial y ha destacado su extensa carrera artística desde el año 1973 en el que realizó su primera exposición. “La Diputación pone a disposición de los almerienses este espacio expositivo para que todos podamos disfrutar de las inquietudes artísticas de artistas como Francisco”.

Por su parte, el pintor ha destacado su compromiso con la provincia y ha destacado las excelencias que ofrece para los artistas pictóricos. En este sentido. “Hay una recopilación de cuadros desde el año 1980. Son cuadros que han ido cambiando mi forma de pintar; mi forma de ver la vida. Ahora estoy experimentando con nuevas técnicas y pinturas”, ha detallado.

Esta muestra cierra un gran itinerario por la provincia de las exposiciones de Francisco de Haro Ibáñez que comenzó en 1973 cuando realizó en el Circulo Mercantil su primera exposición.