La Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería es, desde ayer, sede de una exposición colectiva de 16 artistas plásticos que están adscritos a la Asociación Indalo. La diputada de Cultura, María Vázquez, y la presidenta de este colectivo, Elisa Isabel Toresano, han inaugurado una muestra que reúne un total de 32 obras artísticas, junto al resto de los artistas.

«María Vázquez y los artistas han inaugurado ‘Sinfonía de Color’ que estará abierta al público hasta el día 19 de septiembre «

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre, aglutina óleos, cristal, grabados y fotografía de los participantes: Isabel Toresano; Ágatha Oliver; Mar Solbas; María Dolores Treviño; Juan Ibáñez; Encarni Roque; Pepita Camacho; Teresa Ruiz; Meter Böjte; Eleonora Bulgakova; María Teresa G. Sanz; Paloma Saldaña; May López; Carmen Navarro; María José Soriano; y Purificación L. Linares.

María Vázquez ha asegurado que para la Diputación es un placer contar en sus instalaciones con actividades como éstas que no hacen otra cosa que promover la cultura: “Estamos encantados de servir de plataforma para consolidar a estos artistas y de ser un punto de referencia en la agenda cultural de septiembre”, explica.

La asociación consta de más de una veintena de socios, entre profesionales y noveles. En 11 años de andadura se ha dedicado a difundir el trabajo de los artistas que desean comenzar su andadura en el mundo del arte. Entre las actividades organizadas por el colectivo destacan las 55 exposiciones colectivas; exposiciones individuales, concurso de pintura, certamenes de pintura al aire libre, concursos de gastronomía, fotografía, minicuadros.