La Galería Alfareros de la Diputación Provincial alberga desde ayer la exposición que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, de la parroquia de San Sebastián de Almería,

La Galería Alfareros acoge la exposición ‘Una Devoción de Siglos’ de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas

con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, de la parroquia de San Sebastián de esta ciudad, el próximo 30 de mayo de 2015, coincidiendo con el 75º aniversario de la bendición de Nuestra Excelsa Titular.

Bajo el título “Una devoción de siglos” se pretende poner de relieve los motivos que han llevado a que esta coronación canónica sea una realidad. La gran devoción que el pueblo de Almería y provincia profesa a Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Sebastián a lo largo de la historia y que en la actualidad sigue viva. Muestra de ello son los miles de fieles que la acompañan año tras año en la Solemne Procesión de Alabanzas y se acercan a su camarín a diario implorando su protección y favor.

La exposición recoge fotografías, crónicas de la época, imágenes, enseres, publicaciones que forman parte de la historia de esta Hermandad. Permanecerá abierta hasta el 11 de mayo (de lunes a viernes) en horario de 10:00h. a 14:00h y de 18:00h. a 21:00h.

Tras la apertura de puertas, se procedió a presentar la ‘App’ para móvil Carmen de las Huertas, una novedosa herramienta que ya está disponible y y que de forma gratuita podrá descargarse todo aquel que lo desee. Esta aplicación pone al alcance de la mano la información de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen: conocer quiénes la forman, cultos, grupo de oración, coronación, noticias,calendario, itinerarios, patrocinadores y además se podrán aportar sugerencias y enviar intenciones de oración.

Esta exposición es una buena oportunidad para conocer la historia de la hermandad, siendo además un aliciente más que contribuirá a ampliar la oferta cultural que ofrece la ciudad a los visitantes en esta primavera.