La Fundación UNED, junto con la Fundación INCYDE y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, ponen en marcha el Itinerario de Emprendimiento Juvenil dirigido a menores de 30 años. Conscientes de que el empleo y la mejora de este pasa por un asesoramiento y una formación adecuada, se ha diseñado un programa formativo en emprendimiento para ayudar a los jóvenes a emprender su camino laboral. Cada grupo está formado solo por 15 personas y en el centro asociado de la UNED en Almería se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre. “No se trata de formación teórica, sino de abrir caminos a los jóvenes y guiarles para que puedan afrontar su futuro laboral con éxito”, informan desde el centro.

El proyecto está liderado por la Fundación UNED, junto con la Fundación INCYDE y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo

Este proyecto está dirigido a: jóvenes en riesgo de exclusión social menores de 30 años, con gran necesidad de encontrar una salida laboral; jóvenes de 25 a 30 que han participado en programas formativos u otros servicios ofrecidos por UNED y quieren mejorar su empleabilidad. Los objetivos son incorporar al mercado laboral a menores de 30 años sin ocupación y con dificultades para integrarse en sistemas formativos; sensibilizar a estos jóvenes con el emprendimiento y las estrategias de gestión empresarial; fomentar la incorporación de este colectivo al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo, mediante el desarrollo de planes individualizados de emprendimiento.

Para lograrlo, la actividad formativa comprende formación grupal en emprendimiento, habilidades personales y herramientas de gestión empresarial; formación individual para la elaboración de un Plan de Emprendimiento Individualizado; formación online, destinada a complementar las actividades presenciales.

La matrícula es gratuita a través del enlace a la página web de Fundación UNED: https://www.fundacion.uned.es/actividades/15488.

Se puede solicitar más información en la Secretaría de la UNED en Almería, que se encuentra en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a al teléfono 950 25 49 66 o escribir al correo electrónico info@almeria.uned.es.