Confirmado. La Feria ‘Sabores Almería’ ha conquistado a los almerienses en su nueva ubicación en la Plaza de las Velas de la Avenida Federico García Lorca. Este enclave ha permanecido lleno de público durante las dos primeras jornadas de almerienses y visitantes que han querido comprobar de primera mano la calidad de los productos que se elaboran y transforman en la provincia. 

La Plaza de las Velas se ha llenado de público que para disfrutar de la más amplia gama de productos de la historia de este evento gastroalimentario que cumple su X edición

De hecho, esta X edición se ha consagrado como la cita que ha reunido a la mayor cantidad de empresas (42) y referencias de la historia de una Feria Agroalimentaria que es indispensable dentro del calendario comercial de la ciudad. 

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, se ha mostrado satisfecho por la acogida que ha tenido la nueva ubicación y por las impresiones que le han trasladado los empresarios: “Contamos con los mejores empresarios que producen los mejores productos bajo la premisa de la calidad, el sabor y la salud. Estamos seguros de que esto no ha hecho nada más que empezar y que esta feria será la mejor de la historia”. 

Durante la jornada de hoy se ha celebrado un taller de chocolate organizado por ‘Chocolates La Virgitana’, en horario de mañana, que ha reunido a decenas de niños y, por la tarde, un taller de manualidades navideñas sostenibles. 

Diversidad de productos y empresas

Entre las empresas que están participando en esta X edición se encuentra ‘La Almazara de Lubrín’ que ha acercado hasta el centro de la ciudad su variedad de aceites AOVE (Green Gourmet, Coupage, Ecológico, Arbequina, Frutado Nature y Green Gourmet Ajo) y con su gran joya: el aceite ‘Sofía Prasini’ de edición limitada. 

La Cerveza de los Filabres ha desembarcado con sus variedades Red Ale (una especial con sabor de malta tostada y caramelizada); Pale Ale (una cerveza especial con carácter propio con sabores malta y sutiles toques especiados); y Baltic Porter (con un rico sabor de malta tostada y un gusto equilibrado que recuerda al chocolate y al café). 

Óleo Járico ha asistido a la feria con una producción en base a as siguientes variedades: Arberquina, Lechín, Koroneiki y Picual. Sus aceitunas tienen un denominador común, un extraordinario sabor que garantiza la extracción de un zumo de oliva exquisito, que es obtenido tras una prensada en frío.

Por su parte, Jamones Tio Emilio ha vuelto a esta Feria con la gran calidad que ofrecen sus jamones y embutidos elaborados en el municipio de Hijate. Hijos de Catalina Rodríguez Castaño es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la producción de jamones y embutidos.

También desde Alcóntar, Jamones Pedro Castaño ha acercado el aroma y sabor de sus jamones y de los embutidos que también los ofrece en formato loncheado. El Lomo Al Romero es uno de sus productos estrellas en lo referente al embutido. 

Desde Huitar Menor (Olula del Río), Miel la Bujaldona ha traido toda la gama de productos de Miel de Flores con mielato, con notas de balsámico, pasas, caramelo y tostado en boca. Su apicultora Ana Belén Garre se encontrará hasta el día 9 ofreciendo sus productos. 

Cervezas y Destilados Nevada han vuelto a la Feria con su variedad de cervezas y sus destilados: 848 Aguardiente; Anís Semidulce, Gin Rosa, Licor de Hierbas, Licor de Higo, London Dry Gin, Mandarina Gin y Sloe Gin

 El Gadorense es un licor con un ingrediente protagonista: las mandarinas clementinas que se cultivan y recolectan en Gádor. Su destilación artesana permite conservar la esencia y el aroma de las mandarinas. ‘El Gadorense’ ya cuenta con el sello de calidad de la marca ‘Sabores Almería’.

Desde Lubrín, Miel Sierra Filabres ha trasladado sus especialidades destacando productos como jalea real, propóleo o sus variedades de miel de aguacate y limón. Además, su nuevo packaging está propiciando que su producción esté presente en las alacenas y despensas de los grandes restaurantes y establecimientos gourmet.

Por su parte Far West ofrece sus variedades de cerveza artesanal 100% almeriense. Toda la fuerza del sabor y la tradición en una botella que ya cuenta con una década de historia. La primera cerveza que se fabricó en la provincia, se elabora en partidas pequeñas, con procedimientos manuales o poco automatizados y respetando la pureza de los ingredientes y los tiempos de maduración.

Una de las novedades de la Feria ha sido la participación de Cervezas FM que, con esta actividad, inicia su andadura como miembro de ‘Sabores Almería’ y de las acciones de promoción agrupada que promueve la Diputación. 

Las empresas que están llenando de sabor, calidad y salud la Plaza de las Velas serán las siguientes: 

  1. ALMAZARA DE LUBRÍN 
  2. CERVEZA FILABRES 
  3. ÓLEO JARICO 
  4. JAMONES TÍO EMILIO 
  5. JAMONES PEDRO CASTAÑO 
  6. LA BUJALDONA 
  7. CERVEZA NEVADA 
  8. CERVEZA FM 
  9. LICOR EL GADORENSE 
  10. MIEL SIERRA FILABRES 
  11. CERVEZAS FAR WEST 
  12. CHOCOLATES LA VIRGITANA 
  13. CASI 
  14. EMBUTIDOS ALPUJARREÑOS 
  15. LA ORZA DE ALMERÍA 
  16. PANADERÍA EL TÚNEL 
  17. TOROLE CERVEZAS GOURMET 
  18. BIOSOL PORTOCARRERO 
  19. AQUÍ CARBONERAS-LA GAMBA ROJA 
  20. SABORES DE SERÓN 
  21. MEDAL LAUJAR 
  22. BODEGA LAURICIUS 
  23. PRODUCTOS PICHOTE 
  24. CERVEZAS ORIGEN 
  25. LORUSSO 
  26. ACEITUNAS CLAUDIO 
  27. PUERTO ÚNICO 
  28. DEL BARCO A LA MESA 
  29. BODEGA PALOMILLO 
  30. DESUFLÍ 
  31. LICORES NATURALES 
  32. COFESA 
  33. JONIMIEL 
  34. CEPA BOSQUET 
  35. CONSERVAS LA RECETA 
  36. INDUSTRIAS CÁRNICAS DIEGO MOLINA 
  37. PRODUCTOS ARTESANALES GUADA 
  38. RAICES ALMAJALEJO 
  39. LOS AMADEOS 
  40. ÓLEO ALMANZORA 
  41. EMBUTIDOS PEÑA CRUZ 
  42. SERONÉS 

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES FERIA SABORES 2023:

JUEVES 7 DICIEMBRE 

11 horas TALLER CHOCOLATE LA VIRGITANA 

Las inscripciones comienzan a las 10 horas 

19 horas ACTUACIÓN DE GABIMAGOO 

Un divertido show para toda la familia 

 

VIERNES 8 DICIEMBRE 

11 horas TALLER DE CHOCOLATE LA VIRGITANA 

Las inscripciones comienzan a las 10 horas 

18 horas TALLER DE GALLETAS NAVIDEÑAS 

Las inscripciones comienzan a las 17 horas 

 

SÁBADO 9 DICIEMBRE 

11 horas TALLER DE LA VIRGITANA 

Las inscripciones comienzan a las 10 horas 

18 horas TALLER DE LA VIRGITNA 

Las inscripciones comienzan a las 17 horas