El Servicio Provincial de Costas de Almería, dependiente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a información pública la construcción de un sendero peatonal y carril bici entre las barriadas de La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla en el término municipal de Almería.

• Este nuevo camino tendrá un presupuesto de 99.000 euros
• Desde hoy se encuentra en información pública tras salir en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)
• La Diputación Provincial de Almería instalará una bionda de protección del sendero que discurre paralelo a la ALP-822.

El nuevo carril, que contará con un presupuesto de 99.000 euros, iría paralelo junto a la carretera ALP-822 y tendría una longitud de 810 metros y un delimitador del vial de madera que instalará la Diputación Provincial de Almería, titular de esta carretera. Se prevé también la construcción de una escalera de madera para facilitar la accesibilidad en uno de los tramos del sendero hasta la playa.

Desde el Servicio Provincial de Costas se detalla que este nuevo camino peatonal y carril- bici tendrá dos metros de ancho, y el material será de zahorra y suelo estabilizado.

El objetivo de este sendero que comunicará las dos barriadas es favorecer el tránsito gracias a la construcción de este nuevo camino destinado tanto a los vecinos como a los turistas que se desplazan a esta zona para disfrutar del litoral almeriense.