La diputada del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, Matilde Díaz, acompañada por los alcaldes y concejales de Alhama de Almería, Bentarique y Alboloduy, ha visitado las obras que se llevan a cabo en estos tres municipios de La Alpujarra que generan más de 5.400 jornales en actuaciones de modernización de diferentes espacios públicos.

Este plan genera más de 5.400 jornales en estos tres municipios de La Alpujarra para actuaciones de modernización de diferentes espacios públicos

La diputada ha conocido de primera mano la evolución de las obras del PFEA en estas localidades y ha conversado con sus alcaldes y los trabajadores sobre las actuaciones de este plan, un ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y los ayuntamientos. La inversión del PFEA en estos municipios supera los 578.000 euros.

En Alboloduy el PFEA se lleva a cabo en la creación de una sala de interpretación y el Museo Abierto del Agua; mejoras y conservación en diferentes calles de la localidad, como Almazara o Rambla, o en distintas acciones de limpieza, pintura y mantenimiento medioambiental.

En Alhama de Almería las actuaciones del PFEA acondicionan la plaza de abastos; intervenciones urbanísticas en las calles Vázquez Mella o Parralillo, con la instalación de nuevas redes de abastecimiento o pavimento y, por último, una tercera actuación de mantenimiento medioambiental en cunetas de caminos municipales y distintas zonas verdes.

En Bentarique, el PFEA se está llevando a cabo en la adecuación de acceso y explanada para usos múltiples del Área Recreativa La Fuente con un acceso peatonal y trabajos de limpieza y desbroce, entre otros. Además, en las calles Estación y Luchana se renueva la pavimentación mientras que otros espacios públicos se van a acondicionar con actuaciones medioambientales como trabajos de limpieza, desbroce, podas o plantación de árboles.