La Diputación Provincial ha celebrado en Sierra Nevada una jornada de su programa Raquetas de Nieve, que contó con una treintena de participantes de todas las edades, masculino y femenino, procedentes de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Bédar. La sesión fue intensa, comenzando a las 12 y terminando sobre las 17 horas.

La actividad congregó a una treintena de usuarios de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Bédar que tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado desde el CAR hasta Borreguiles por la ruta de la Virgen de las Nieves

A través de este programa la institución trata de acercar el deporte de la nieve a los usuarios con unos precios muy asequibles, ofreciendo una gran diversidad de actividades deportivas y de ocio. Se trata de una oportunidad de aprovechamiento del medio, en este caso de la nieve, y que es más accesible que los habituales programas de esquí.

La actividad comenzó con el reparto de las raquetas entre los participantes, iniciando posteriormente desde el CAR la marcha hasta Borreguiles, donde se hizo una parada técnica para reponer fuerzas. Después se comenzó el regreso hasta el lugar de origen por la ruta de la Virgen de las Nieves, haciendo un alto en el camino para que los técnicos explicaran al grupo diferentes cuestiones, curiosidades y características de la ruta y de los parajes.

Las raquetas de nieve permiten desplazarse con una mayor comodidad y rapidez sobre terrenos nevados, por lo que se han convertido en un utensilio muy utilizado tanto en el montañismo como en alpinismo y senderismo. Ayudan a repartir el peso corporal y a que los pies no se hundan en la nieve gracias al efecto de flotación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad “cada vez tiene una mayor demanda, porque hay un gran interés entre los almerienses por practicar deporte en la nieve. Por este motivo renovamos hace escasas fechas el acuerdo de colaboración con la empresa que gestiona las instalaciones de Sierra Nevada”.