La Diputación Provincial ha organizado una doble jornada de Multiaventura en el Hotel Best Oassis Tropical de Mojácar en la que han participado deportistas adultos de Fiñana, Tahal, Lucainena de las Torres y Sorbas que han tenido la oportunidad de convivir y disfrutar del ejercicio físico durante 20 horas.

El presidente de Diputación y delegado de la Diócesis han inaugurado una instalación de 80 metros y 300 figuras que permanecerá abierta hasta el 5 de enero en el Palacio Provincial

El objetivo marcado desde el área de Deportes de la institución es el de consolidar estas jornadas como una herramienta participativa, acercándose a grupos de población a los que habitualmente se tiene menos acceso y que se sitúan en una franja de edad de entre 18 y 55 años. Debido a la disponibilidad y para conseguir una mayor eficacia en estas actividades, se estableció un número máximo de 50 asistentes con inscripción libre.

Las jornadas han conseguido fomentar la cooperación con los municipios destinatarios en la orientación de las políticas locales de fomento de adquisición de hábitos saludables permanentes a través de la práctica de la actividad físico-deportiva. También se han fomentado actividades de carácter formativo-utilitario que permiten descubrir, reanudar y autogestionar la práctica libre u organizada de diversas alternativas de actividad físico-deportiva adaptada a los diferentes intereses y posibilidades de los distintos sectores de población adulta, así como el conocimiento del turismo provincial de los municipios interiores en otros entornos y la convivencia entre ciudadanos de otros municipios.

El programa de actividades incluyó tres talleres de bautismo de buceo, tiro con arco y pádel, además de sesiones en el gimnasio, el spa y la piscina. Los participantes realizaron todos los talleres de forma rotatoria, completando dos en la jornada matinal y uno por la tarde.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que esta actividad “permite a numerosos almerienses disfrutar de un fin de semana de deporte y convivencia en municipios como Mojácar que son un gran reclamo turístico y que cuentan con extraordinarias instalaciones”.