45 alumnos del CEIP Padre Manjón de Alhama de Almería, del ciclo de primaria, han participado en la actividad ‘Multiaventura Raquetas de Nieve’ que se ha desarrollado en Sierra Nevada, concretamente en el paraje de La Hoya de la Mora, desarrollándose a lo largo de 6 horas.

«En esta actividad participaron 45 jóvenes de Alhama de Almería que disfrutaron con actividades como las palas destilizantes o la construcción de iglús»

Esta iniciativa ha contado con la organización de la Diputación Provincial de Almería, Delegación Espacial de Deportes y Juventud y el Ayuntamiento de Benahadux, con la colaboración de la empresa Aventura Cabo de Gata Kayak.

La actividad comenzó con la recogida de los alumnos en Alhama de Almería, desde donde partieron hasta Sierra nevada y recibieron la explicación de las pruebas que iban a realizar: raquetas de nieve, palas deslizantes y construcción de iglús. Para la realización de las mismas se crearon dos subgrupos, atendiendo a las condiciones físicas de los menores.

El técnico de deportes de la Diputación Provincial, Juan Alcaraz, y la concejal del Ayuntamiento de Benahadux, María Dolores Fernández Berbel acompañaron a los pequeños durante toda la jornada, hasta las 16.30 horas, cuando la expedición culminó esta experiencia lúdica y deportiva y regresó hasta Alhama de Almería.

Las raquetas de nieve son útiles que sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez en este terreno y suponen una gran diversión para los jóvenes.