La Diputación Provincial clausuró con una Gala en el Auditorio Maestro Padilla el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 que durante seis meses ha recorrido 14 municipios almerienses, abarcando la práctica totalidad de las comarcas. De esta forma, se quiso realizar un reconocimiento tanto a los participantes como a las instituciones, entidades y patrocinadores que han hecho posible que este evento deportivo no sólo se consolide, sino que crezca considerablemente con respecto a anteriores ediciones, superando la barrera de los 3.500 participantes.
El acto comenzó con un resumen visual de lo que ha sido el circuito durante esta temporada, para continuar premiando a los atletas que han completado, al menos, ocho de las pruebas disputadas. Como novedad este año, también se ha premiado a los jóvenes que han estado presentes en un mínimo de siete pruebas. Igualmente, pasaron por el escenario del Auditorio Maestro Padilla representantes de la casi treintena de clubes participantes, tanto almerienses como granadinos y murcianos, que con su implicación han permitido que se aumente en un 45% la participación con respecto al 2015.
La Gala avanzó con el reconocimiento institucional a los 14 ayuntamientos que han participado como sede en esta iniciativa, así como a la Federación Andaluza de Atletismo, Jefatura Provincial de Tráfico y Subdelegación del Gobierno por la colaboración esencial que han venido realizando. También se distinguió a las agrupaciones de Protección Civil de Almería, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Pulpí, Turre y Vera, que han aportado trabajo, organización y seguridad en cada una de las pruebas.
De igual forma, la Diputación Provincial quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores privados a este Circuito Provincial de Carreras Populares con empresas como Mosa Peugeot, Acai do Brasil, Vhitas Hospital y Run 04 que han realizado una contribución muy importante.
En la recta final de la Gala, se han entregado premios, tanto individuales como colectivos a los atletas y equipos que han participado en todas y cada una de las 14 pruebas. En la clasificación general absoluta, han recibido sus premios como grandes triunfadores de la temporada Zohuair El Janati en categoría masculina y Esther Gálvez en femenina, mientras que por equipos se proclamó vencedor el Sayma de Níjar, por delante de Club Atletismo Sureste y Club Algaida Tarso, que ocuparon la segunda y tercera plaza.
El resto de categorías quedaron de la siguiente forma:
Juvenil-Junior Masculino
3º – Miguel Ángel Malpica Angulo
2º – Juan Luis Ridao Flores
1º – Nicolás Livigni Moya
– – – –
Senior Femenino
3ª – María del Mar Raposo Gázquez
2ª – Charo Sánchez Jiménez
1ª – Jessica Miñarro Romero
– – – –
Senior Masculino
3º – Blas Jesús Quiles Parra
2º – Alejandro Muñoz Duarte
1º – Tarik Meftah
– – – – – – – – – –
Vetenano A Femenino
3ª – Nani Toledo Avellaneda
2ª – María Mosquete Solano
1ª – Beatriz Rubio Martínez
– – – –
Veterano A Masculino
3º – José Ramón García Pérez
20
2º – José Félix Mañas González
1º– Abdellah Lagmiri
– – – –
Veterano B Femenino
2º – Irma Guiñazu
1ª – Gemma Rubio Cayuela
– – – –
Veterano B Masculino
3º – José Cayuela Gil
2º – Diego Miguel Fernández Alonso
1º – José Moya Valverde
Veterano C Femenino
3º – Eva Mañas Guerry
2º – Josefa María Clemente Jiménez
1ª – Ángeles López Palenzuela
– – – –
Veterano C Masculino
3º – Pedro Jesús Valdivia López
2º – Simón Maestra García
1º – Aziz Bachiri
– – – –
Veterano D Femenino
2º – Rosa Mari López Palenzuela
1º – María Angustias García Sánchez
– – – –
Veterano D Masculino
3º – Miguel Luis Siles Góngora
2º – José Manuel Villanueva Fernández
1º – Agustín Martín Hernández
El vicepresidente provincial Javier Aureliano García, ha señalado que “el Circuito Provincial de Carreras Populares ha dado un salto cualitativo y cuantitativo durante esta temporada”, asegurando que “hemos conseguido completar un calendario de 14 pruebas, recorriendo la práctica totalidad de las comarcas almerienses y contando con una participación de más de 3.500 participantes, lo que representa un 45% más que en la pasada edición. Los números hablan por sí solos”.