La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Junta de Andalucía, se han unido para poner en valor y mostrar las joyas del destino ‘Costa de Almería’ en 4 municipios de la Comarca del Mármol (Serón, Tíjola, Olula del Río y Alcóntar) y Tabernas. Las agencias que participan en estos viajes emanan de importantes ciudades españolas como Madrid (4 agencias), Mallorca, Alicante y Guadalajara y se desarrolla durante este fin de semana.

Siete importantes agencias de viajes participan en un ‘fam trip’ para conocer el potencial turístico de cinco municipios del destino ‘Costa de Almería’

Entre otras muchas actividades, en Macael han realizado una visita al Centro de Interpretación del Mármol y una ruta de sendero nocturna, única en la comarca. En Olula del Río, los participantes conocen la Ciudad de la Cultura, lugar donde han descubierto uno de los espacios culturales más importantes del panorama nacional, el Museo Casa Ibáñez y el Centro Pérez Siquier.

En los municipios colindantes de Serón y Alcóntar, se ha hecho una visita guiada por el pueblo, incluyendo la visita al entorno minero de Las Menas, una ruta en bicicleta por la Vía Verde del Hierro y una cita con el novedoso Planetario de Serón. Por último, han realizado una parada en la Plataforma Solar de Almería, recientemente abierta al público.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor las excelencias del destino ‘Costa de Almería’, concretamente en el patrimonio que albergan los municipios protagonistas de este Fam Trip, ubicados en el Almanzora y Tabernas. Además, ha resaltado la importancia que tiene el turismo en la economía local de los municipios más pequeños de la provincia de Almería.

Por otro lado, el diputado ha afirmado que “con esta acción, damos a conocer el inmenso patrimonio, la cultura, los recursos y servicios de nuestro destino. En definitiva, mostramos las oportunidades que tiene una provincia con una oferta turística inigualable durante los 365 días del año. ‘Costa de Almería’ es un destino seguro, versátil y lleno de atractivos.”

En este sentido, ha destacado la importancia de acercar a las agencias receptivas esta oferta para que sean nuestros mejores prescriptores entre los potenciales turistas nacionales. Todas ellas están dirigidas a diferentes públicos objetivos y organización de viajes en grupo.

Las compañías participantes en esta acción son:

• Logitravel Group (Mallorca): fundada en 2014, Logitravel Group es líder en la venta online del segmento vacacional en el sur de Europa, con más de 8 millones de clientes, 1.100 empleados y 800 millones de euros de facturación en 2019. Este grupo empresarial cuenta con OTAs, un tour operador, 2000 agencias de vaijes, un bed bank y está presente en 14 países (España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Brasil, México, Marruecos, Israel, Uruguay y EAU).

• Gaysliving (Madrid): agencia online dirigida al segmento LGTBIQ+, grupos y singles. Ofrecen destinos de aventura, senderismo, montaña, cultural, viajes de novios…

• Viajes de Norte a Sur (Guadalajara): agencia receptiva de Castilla-La Mancha. Ofrecen paquetes y experiencias enológicas, gastronómicas, culturales, de naturaleza…

• Inturismo Viajes (Madrid): agencia de viajes mayorista/minorista y receptiva, especializada en el mercado portugués con grupos a la carta por Andalucía, para sol y playa, turismo cultural, rural etc.

• Viviendo Experiencias (Alicante): agencia joven y dinámica, creada por personas con una larga trayectoria en el mundo del turismo de aventura, especialistas en rutas de peregrinación, como el Camino de Santiago, además de apostar por el producto del cicloturismo y el senderismo.

• Turismo Creativo (Madrid): organización de viajes para poner en valor el entorno natural, cultural y patrimonial, tematizados para todo tipo de grupos.

• Viajes Adictivos (Madrid): agencia que organiza viajes para familias y empresas, así como particulares, ofreciendo lugares con historia, cultura, costumbres y buscando lo más especial de cada destino.