Almería se convierte este fin de semana en la gran capital nacional del frontón con la disputa de la Copa de España sub-22 en las modalidades de mano y herramienta que se celebrarán en el Frontón Andarax con la colaboración de la Diputación Provincial. Este evento deportivo está enmarcado en el trigésimo aniversario de la Federación Andaluza de Frontón que está ubicada en Almería. En este sentido, durante los últimos meses se han venido realizando diferentes actividades, tanto competitivas como formativas, que tendrán ahora un ‘broche de oro’ con la presencia en la capital almeriense de las mejores promesas nacionales de este deporte.

Las mejores promesas nacionales se disputan durante dos días en Almería sus opciones de representar a España en el Mundial que se celebrará en Biarritz a finales de este mes

La Copa de España sub-22 tendrá en esta ocasión, además el aliciente añadido de que será el último test antes de que la comisión técnica de la Federación Española decida quiénes serán los jugadores que representen a España en el Mundial que se celebrará en Biarritz a finales de mes. De esta forma, la actuación durante este fin de semana de los jugadores será decisiva para poder estar en esta cita mundialista.

La competición arranca en el día de hoy con el encuentro en paleta de cuero que enfrentará a las 20 horas a Mikel Sanz y Lander Goñi contra Sergio Martínez y Javier Labiano. En pala corta, Xabier Ibarguren e Ion Irigoyen jugarán ante Carlos Baeza e Isaac Ciáurriz. Para el sábado, a las 11:30 horas, está prevista la comparecencia del presidente de la Federación Española de Frontón, Julián García Angulo, que hará públicos los nombres de los jugadores seleccionados para el Mundial, acompañado de los representantes institucionales.

La competición se retomará a las 17 horas, con entrada completamente gratuita para el público, con los partidos de vuelta de las finales de cada una de las modalidades en juego. Destaca el encuentro que en mano individual disputarán Mikel Larrañaga ante Javier Zabala y el de mano parejas, con Prado y Sarasa jugándose la Copa ante Bakaikoa y Sánchez.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la Diputación Provincial venimos apoyando el frontón por ser un deporte de gran tradición en Almería y que trabaja muy bien con los jóvenes que quieren practicar deporte”. Para Martínez, esta Copa “supone un reconocimiento a la labor que está realizando la Federación Andaluza de Frontón, con sede en Almería, con la que estamos trabajando para que este deporte siga en constante crecimiento”.