La Copa de Baloncesto 3×3 Costa de Almería se despide mañana en la explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, en Pulpí, cerrando un calendario de siete pruebas que han recorrido buena parte de la provincia durante esta época estival. Desde el pasado 9 de julio, se ha podido disfrutar de este evento organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Carboneras, El Ejido, Garrucha, Vera, Tabernas y Antas. Hasta el momento hay que destacar la alta participación registrada en cada uno de los torneos y la deportividad y buen ambiente que ha reinado en cada una de las sedes.

El evento deportivo impulsado por la Diputación Provincial de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto ha contado con una alta participación

A través de esta copa se ha conseguido impulsar una modalidad deportiva que cada vez está más de moda, debido a que por su formato permite confeccionar equipos en los que se necesitan a menos jugadores, lo que facilita la creación de los mismos. Además, la adaptación de las reglas al 3X3 hace que se puedan disputar partidos muy dinámicos y que la competición sea muy amena para todos los jugadores.

Hasta el momento, eran muchos los municipios de la provincia que durante el verano venían organizando torneos de forma individual, por lo que el propósito de la Diputación Provincial y de la delegación provincial de la FAB ha sido el de unir esos campeonatos y que cada uno de ellos fuera puntuable para la Copa, lo que ha hecho que diferentes equipos roten por todas las sedes y conozcan las localidades que han sido sede.

El balance está siendo muy positivo, a la espera de este último torneo en el que se entregarán los premios finales, con material deportivo de última generación. El objetivo es dar continuidad a la Copa con una segunda edición que abarque todos los fines de semana desde junio hasta agosto y con un aumento de las sedes.