La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha realizado su primera visita institucional a la Diputación de Almería desde que asumiera esta responsabilidad en el mandato actual. Anteriormente, como consejera de Cultura, visitó la institución por primera vez en octubre de 2020, donde se comprometió y más tarde cumplió con varios proyectos que tienen en común ambas instituciones.

El presidente, Javier A. García, y el resto del equipo de Gobierno han mantenido una reunión de trabajo con la consejera en la que han mostrado plena colaboración institucional en los grandes proyectos que benefician a los almerienses

Patricia del Pozo ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y ha saludado al resto de diputados del equipo de Gobierno y a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación Provincial y, tras la foto de familia, ha mantenido una reunión en la Sala de Comisiones con Javier A. García y el resto del equipo de Gobierno.

En el encuentro, el presidente y la consejera han mostrado plena lealtad y colaboración institucional en todos aquellos asuntos relacionados con el ámbito educativo, así como con cualquier otro aspecto que guarde relación con la provincia, y que redunden en beneficio de los almerienses de los 103 municipios y la entidad local menor.

El presidente de Diputación ha felicitado a Patricia del Pozo por su nueva responsabilidad en la Junta de Andalucía, así como por su gestión en el anterior mandato como consejera de Cultura con el impulso a La Alcazaba, el Yacimiento de Los Millares, con el apoyo de Diputación para conseguir que sea declarado Patrimonio de la Humanidad, o el inicio de la rehabilitación del Castillo de Vélez Blanco, joya de la arquitectura renacentista de Los Vélez.

Además, Javier A. García ha subrayado la “gran apuesta de la Junta de Andalucía por la educación en la provincia con un incremento de la inversión muy significativo respecto al año anterior. También por la mejora de los centros y del aumento de aulas, con 122 más en la provincia que el año pasado, y por el desarrollo de las tecnologías digitales en los centros o la finalización de un gran proyecto como el Conservatorio de Danza Quina Jiménez”.

Del mismo modo, el presidente ha destacado el crecimiento de la Formación Profesional en Almería, tanto la tradicional como la dual, que ha experimentado que se tripliquen las cifras de matriculados en la provincia con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos a través de prácticas de formación en empresas.

Por último, Javier A. García, ha puesto de relieve “el esfuerzo inversor con la provincia que se verá reforzado también con la Consejería de Universidades que invertirá en Calar Alto y utilizará fondos de la subida experimentada para la UAL para el recién instaurado Grado de Medicina. Todos estos hechos constituyen una prueba más de que Almería es una máxima prioridad para el Gobierno de la Junta de Juanma Moreno”.

Por su parte, la consejera Patricia del Pozo ha destacado durante la visita a la Diputación la apuesta por el desarrollo educativo de la provincia de Almería, con 200 obras finalizadas desde 2019. En el periodo 2019-2022, la inversión ejecutada en obras en la provincia ha sido de 43.546.944,25 euros, un 56% más que en el periodo 2015-2018.

Actualmente la consejera ha destacado que la Consejería “tiene en gestión en la provincia de Almería 156 actuaciones, por un presupuesto total de 151 millones de euros, dentro de los planes de infraestructuras actualmente en vigor”.