Se estrena el próximo 28 de diciembre y no es una broma, aunque sí garantía de humor. Su título, ‘Todos lo hacen’, la comedia dirigida por Martín Cuervo, que cuenta con la presencia un amplio elenco de grandes actores, todos muy conocidos, Macarena Gómez, Julián López, Andrea Duro, Salva Reina, Toni Acosta, Kira Miró, Carlos Santos y Pablo Carbonell, y que se avecina como uno de los grandes éxitos de la Navidad. El público de FICAL ha podido disfrutar de su preestreno esta tarde en el marco de la sección ‘Pantalla Almería’.

La alocada película de Martín Cuervo tiene un amplio elenco de grandes actores, entre ellos, Salva Reina, Kira Miró, Macarena Gómez, Julián López, Toni Acosta, Carlos Santos y Pablo Carbonell

El director, Martín Cuenca, confiesa que “el rodaje ha sido muy divertido, encerrados en el hotel con un grupo humano maravilloso, con el que hicimos piña”

La historia se centra en cuatro parejas, que reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá un muerto.

El director, Martín Cuervo, ha explicado, en rueda de prensa, que “es un proyecto muy divertido, rodada en poco tiempo. Estuvimos encerrados en el hotel durante todo el rodaje y se hizo piña. Ha sido una experiencia divertidísima y, a la vez, estresante. He conocido un grupo humano maravilloso”.

En el encuentro con los medios de comunicación ha estado acompañado por los actores Salva Reina y Kira Miró, así como con la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola.

Kira Miró afirma que “me atrajeron muchas cosas. Cuando leí el guión me reí muchísimo, y los compañeros de rodaje son espectaculares”. Por su parte, Salva Reina explica que “es una película muy coral, con caras conocidas, que no va a defraudar y la gente que venga pasará un rato divertidísimo”.

Y es que en ‘Todos lo hacen’ sorprende la reunión de tanto talento pensado para la comedia. Martín Cuervo reconoce que “hice una lista de casting y son todos los que quería, están en el proyecto. A muchos no los conocía y la relación ha sido muy buena”. Con la vocación para el humor de los actores, el director explica que “aunque el guión estaba estructurado, hemos dado concesiones a la improvisación, para que cada actor vaya construyendo su personaje”. Curiosamente los dos papeles más comedidos son Salva Reina y Kira Miró, mientras que “Macarena interpreta quizás al personaje más loco”.

Éste es el segundo largometraje de Martín Cuervo, tras su ópera primera ‘Con quién viajas’, que estuvo a concurso en FICAL el año pasado. El director confiesa su predilección por la comedia. “Me siento muy cómodo en este género, los tiempos, el hacer reír al público, es un reto apasionante. Y cuando las proyectas, sabes de inmediato si gusta”.

Por último, Kira Miró, que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Almería, afirma que “todo lo que me han hablado los compañeros de FICAL es maravilloso, y vengo dispuesta a darlo todo”.

Toda la información de FICAL 2022 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com