La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo martes, 20 de diciembre, a la Casa Museo del Cine de Almería. Este enclave ha acogido hoy la presentación del boleto, que será protagonista de cinco millones de cupones. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de presentar el mismo en compañía del concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales y la directora de ONCE en Almería, María Jesús Segovia.

La fachada del antiguo cortijo aparecerá en cinco millones de cupones promocionando así la vinculación de la ciudad con el séptimo arte

La regidora ha indicado que “para nosotros es un orgullo que la ONCE cuente con Almería capital para que ilustre, a través de una imagen, uno de sus cupones”. En este caso, se trata de la Casa del Cine, “un lugar emblemático en la trayectoria que tiene nuestra ciudad en cuanto a la industria cinematográfica se refiere y que va a incrementar su importancia con los proyectos que desde el Ayuntamiento estamos planificando dentro del Plan Turísticos de Grandes Ciudades”.

Del mismo modo, ha agradecido “a la ONCE por contar siempre con Almería para ilustrar los cupones. Hemos presentado ya varios conjuntamente, como el que se hizo en honor a nuestra Patrona la Virgen del Mar” ha señalado María del Mar Vázquez, quien ha elogiado a la directora provincial de la organización “porque siempre estás intentando que la ciudad esté presente en las distintas tiradas de la ONCE”.

Por su parte, la diputada Almudena Morales ha trasladado la enhorabuena por la presentación de este cupón que ensalza la relación de la provincia de Almería con el séptimo arte: “Este hecho supone para Almería una oportunidad de promoción muy importante que alcanza varias esferas. Nos permite intensificar el vínculo de nuestra tierra con el cine como uno de los mejores lugares del mundo para rodar, potencia la divulgación de este espacio para la cultura que es una cita obligada para cualquier visitante y une a Almería con la imprescindible labor social que realiza una organización de tanto calado como la ONCE”, ha reconocido.

Finalmente, María Jesús Segovia ha agradecido la presencia de las autoridades antes de indicar que “no cabe mayor escenario para acoger el legado cinematográfico de Almería que esta Casa Museo que hoy es protagonista también del cupón de la ONCE, un instrumento de verdadera transformación social”. La proyección a nivel nacional que otorga este cupón “quiere poner en valor el potencial de Almería dentro de la industria cinematográfica y reivindicar de paso subrayó- que las personas con discapacidad queremos ser también protagonistas de la película de nuestras vidas, que no nos conformamos con ser meros espectadores, y siempre en igualdad de condiciones al resto de la sociedad”, ha añadido.

Cinco millones de cupones

En concreto, son cinco millones de cupones que llevan como motivo la fachada del Museo “para reivindicar y presumir con orgullo en toda España de la importancia estratégica de la ciudad de Almería y su provincia en la industria cinematográfica internacional como plató natural de películas y series”, ha destacado la directora de la ONCE en la provincia.

En la memoria de esta antigua casa-cortijo, construida a finales del siglo XIX, queda el paso de actores y actrices durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood o Brigitte Bardot, que grabaron secuencias en parajes como el Desierto de Tabernas o Cabo de Gata, o John Lennon, que participó en 1966 en el rodaje de la película ‘Cómo gané la guerra’. Su estancia en la casa le inspiró la conocida canción Strawberry Fields Forever y desde ese momento, la vivienda cobró una especial relevancia.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.