La Carrera de Montaña de Alicún ha sido todo un éxito de participación y se ha consagrado como un referente del calendario deportivo provincial. Más de 250 deportistas, entre corredores y senderistas, se dieron cita en este municipio del Bajo Andarax para participar en esta prueba que organizan los clubes “Aquéatacamos” y C.D. Excursionista “La Loma de Alicún’ con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y Diputación.

«Más de 250 deportistas se dieron cita este fin de semana en este municipio del Andarax. El ganador absoluto, un joven de 17 años”

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en la zona de salida y meta con la recepción de los atletas. A las 10.30 horas se produjo la salida de las categorías inferiores en el que se mezclaron deporte y sentimiento al ver correr a los ‘chupetines’, con una edad de 0-5 años, que reocorrieron los 100 metros vistiendo todos ellos el dorsal 1.

A las 11:00 h., tras una una charla técnica y la traca de petardos, el director de Deportes de Diputación de Almería, Juan José Salvador, dió la salida de la III CARRERA DE MONTAÑA ALICÚN. 250 corredores y senderistas salían a disfrutar de un circuito de 10.300 metros, que aunque era bastante duro por las continuas subidas y bajadas, todos ellos pudieron disfrutar de sus senderos, sus trialeras, sus parajes y sus impresionantes vistas de todo el valle del Andarax.

Clasificación

El ganador absoluto fue Juan Javier Jiménez Oller, del C.D. Aquéatacamos, que con sólo 17 años y haciendo un tiempo de 46´12´´ logró batir el record del circuito que tenía en su poder con un tiempo de 46´36´´el triatleta internacional de la selección española y ganador de la pasada edición, Iván Tejero. El segundo clasificado fue Alejandro Albacete Ocaña (48´07´´) del Run04, y tercero fue Juan Francisco López Garrido (50´49´´) del club triatlón ciudad de Almería.

En féminas la ganadora fue Elia Roda Aguilera (1h.06´41´´) del U.C. Martinez Oliver, segunda fue Eva Sanchez Barea (1h.07´29´´) del Surco Raid Team y tercera Manuela Callea (1h.10´59´´).

Satisfacción General

Deportistas y visitantes se han mostrado sorprendidos por la capcidad de organización y coordinación que ha permitido que un pueblo de las dimensiones como Alicún haya podido acoger a toda esta multitud. Los participantes se han mostrado muy satisfechos por la “esmerada señalización y balizamiento del circuito” así como por el trabajo de los voluntarios, un total de 60 niños y jóvenes que se entregaron para que todo saliera bien.

La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martinez, ha sido la responsable de entregar los premios a los ganadores y se quedó al sorteo de regalos entre los que se encontraba un fin de semana en una casa rural de Ohanes, gentileza de Ecohanes, dos paletillas con ibéricos donadas por Asesoría Alicún o un seguro gratis que regalaba Argenta Seguros, entre otros, y que desató una gran expectación.

El colofón a esta jornada fue la invitación general a migas que elaboraron los vecinos del pueblo para agradecer a todos su visita y su participación.