La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana uno de los actos principales del ’44 Capítulo Familiar’ que organiza la Asociación ‘Restaurantes de Buena Mesa’. Se trata del acto de imposición del Escudo de la Asociación a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del Collar al presidente, Gabriel Amat, y al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Los restauradores han impuesto el Escudo de Oro a la Ministra de Empleo y los collares honoríficos a Gabriel Amat y Ramón Fernández Pacheco

Los representantes del Restaurante Cándido (Segovia), El Faro (Cádiz) y Restaurante Adolfo (Toledo) han sido los encargados de entregar estos distintivos que otorga la Asociación que cuenta con 63 restaurantes de todo el panorama nacional.

Amat ha agradecido a los restauradores que hayan puesto el foco de este encuentro en la provincia de Almería y les ha invitado a conocer los productos que ofrece para la Alta Gastronomía la industria agroalimentaria de la provincia, así como los productores hortofrutícolas.

La Ministra les ha felicitado por su contribución a la Marca España reforzándola a base de esfuerzo y trabajo. En este sentido, ha asegurado que la Gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos que posee el país.

Durante tres jornadas, un centenar de representantes de la alta gastronomía española se están dando cita en la provincia. Entre los miembros de esta asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con Soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y Estrellas Michelin. «Familia, Tradición y Buen hacer» son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.