La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta de promocionar el interior del destino ‘Costa de Almería’ entre los profesionales del sector turístico, como agencias de viajes y otros prescriptores, que, a su vez, se encargarán de difundir las bondades de la provincia entre los potenciales visitantes.

La Diputación de Almería, junto a Turismo Andaluz, organiza un fam trip para difundir la excelencia del interior de cinco municipios: Níjar, Lubrín, Sorbas, Lucainena de las Torres y Almería

En esta línea, la Diputación Provincial, junto a la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, ha organizado un fam trip en el que han participado dos representantes de la joven empresa catalana Oasis Hunters. Se trata de una OTA (Agencia de Viaje Online) especializada en “encontrar el oasis perfecto para cada persona, aquellos lugares escondidos en plena naturaleza, que se convierten en el sitio favorito para desconectar de todo”.

El objetivo de esta iniciativa se ha centrado en impulsar el segmento del turismo de interior, activo y de naturaleza de cinco municipios: Níjar, Lubrín, Sorbas, Lucainena de las Torres y Almería. En estas localidades han podido disfrutar de singulares alojamientos turísticos, senderismo interpretado, rutas 4X4, observación de las estrellas, espeleología en Sorbas, patrimonio monumental, natural e industrial, así como la gastronomía de estos municipios.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que con esta acción “pretendemos dar a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ en el ámbito turístico, así como la infraestructura y oferta complementaria de los municipios del interior, los 365 días del año. La oferta de Almería es muy diversa y tenemos que explotar aquellos aspectos que nos diferencian de otros destinos y, en este sentido, el interior, el turismo activo y de naturaleza constituye una de nuestras grandes fortalezas”.

En esta línea, el diputado ha destacado la importancia de este tipo de acciones, denominadas fam trip o viajes de familiarización porque, como ha señalado, “se erigen en una herramienta muy eficaz para sumar nuevos prescriptores de nuestro destino que más tarde recomendarán a sus clientes viajar a nuestra provincia. Es muy interesante porque nos permite el contacto directo con los profesionales y las experiencias que hemos tenido hasta ahora han sido muy positivas”.

El perfil tipo de cliente de ‘Oasis Hunters’ busca escapadas a destinos de proximidad, poco masificados, con personalidad y, tratándose de viajeros de fin de semana, hacen uso del motor de reservas desarrollado ad hoc por la empresa, donde el usuario puede personalizar su viaje indicando su ubicación y cuánto tiempo quiere conducir hasta su destino.

De esta manera, la agencia se encarga de organizar el resto de la experiencia y, 48 horas antes del día de salida, se le ofrece el programa completo al cliente, a modo de sorpresa. Dentro de sus paquetes y experiencias tailor-made priorizan la inclusión de servicios como alojamiento con desayuno casero, una guía interactiva en google maps, atención personalizada…

Igualmente, tienen una gran presencia en redes sociales, apostando por una estrategia de contenido propio, de calidad y por la creación una comunidad cercana. Mientras prueban en persona todas sus escapadas, su propio equipo crea contenido e interactúa de forma simultánea con su audiencia. Del mismo modo, cuentan con una red de bloggers y colaboradores que crean contenido generando y difundiendo publicaciones a través de sus propios canales, para multiplicar su alcance.