La Diputación Provincial de Almería acoge en su Espacio de Mujeres desde esta tarde una exposición artística multidisciplinar que aúna poesía, fotografía y pinturas de la escritora y creadora Macarena Ruiz Esquinas, cuyo nombre artístico es Kinvae Katal. La autora y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, han inaugurado hoy esta muestra acompañados de amigos, conocidos y seguidores de Kinvae Katal.

«La artista multidisciplinar y la diputada de Igualdad han inaugurado esta muestra que permanecerá abierta hasta el día 24 de febrero»

Se trata de la primera muestra en solitario de Kinvae Katal y para ello presenta un formato muy novedoso que aúna 43 obras pictóricas, dos obras fotográficas y un amplio poemario recogido en tres de sus obras: “Luna Azul”; “Luna Roja” y “Andrómeda”. La exposición estará abierta al público del 11 al 24 de febrero de 2014 de 17:30 a 19:30 horas.

Datos sobre la autora.

Es maestra de Educación Artística y creativa autodidacta. Estudio en la UAL y en el Conservatorio Profesional de Música (Almería). Ha participado como ponente en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de Almería sobre comunicaciones relacionadas con la imaginación y la creatividad. Cuenta con nueve libros editados por Ediciones Háblame y Círculo Rojo.

Ha colaborado como articulista en diversas revistas y medios de comunicación como: Ideal, La Voz de Almería, Novápolis, La Gaceta de Almería, La Opinión de Almería, Entérate, El Diario de Sevilla, BisbalPress, Teleprensa. Revistas: Transparencias, Andalucía Educativa, Maestra de Educación Especial, Ajícara…Numerosos blogs, websites y redes sociales como Facebook y Twitter han hecho eco de su voz literaria.

Ha recibido clases de escritura virtuales por el profesor y escritor del género de Ciencia Ficción; Steve Redwood (Inglaterra, 1943); y clases magistrales por el artista plástico y escritor José Carlos de la Cueva (Valencia, 1952).

Su formación pictórica proviene del maestro José Mario Sarabia Jurado (Almería, 1959).

Su nombre artístico Kinvae, da nombre a su website oficial: www.Kinvae.com, en ella recoge sus principales obras y proyectos artísticos.

Hay que destacar que el Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres