La Diputación de Almería, a través el Área de Deportes y Juventud, y la Asociación Juvenil Oberón organizan este fin de semana en la capital ‘I Torneo Pokemon Sol y Luna’. Tendrá lugar el próximo sábado, 18 de febrero, en el Pabellón Moisés Ruiz. La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con los responsables de este colectivo para la organización de un evento que espera la participación de 45 jugadores y de un numeroso público.

El Pabellón Moisés Ruiz acogerá esta competición oficial de Nintendo el día 18 de 10 a 20.00 horas

Cabe destacar que la inscripción es totalmente gratuita y además de los ‘Championship Points’ se entregará merchandising de Pokemon como premio para todos los ganadores. Para participar es obligatorio acudir con la Nintendo, tener player ID que se obtiene en la página de play Pokémon, o en el torneo, pero no vale la que trae el juego de por sí. Si un participante no tiene player id, se entregará una de las impresas en el torneo. Para participar, hay que tener actualizada consola, juego y normas del torneo. El límite de participantes será de 45 jugadores, con inscripción por orden de llegada.

El torneo constará de rondas suizas al mejor de 1, y los mejores clasificados pasarán a las eliminatorias donde los enfrentamientos serán al mejor de 3. En función de los participantes, habrá mas o menos rondas suizas, y entrará más o menos gente a las eliminatorias.

Los participantes se dividirán por categorías de edad:

Categoría Júnior: nacidos en 2006 o después.
Categoría Sénior: nacidos en 2002, 2003, 2004 o 2005.
Categoría Máster: nacidos en 2001 o antes.

Se jugará con las normas de un torneo Premier Challenge; al tratarse de un torneo oficial otorga 1 Play Point a todos los participantes y para los ganadores:

1º: 20 Championship Points
2º: 14 Championship Points
3-4º: 10 Championship Points (mínimo 8 jugadores)
5-8º: 6 Championship Points (mínimo 16 jugadores)
9-16º: 2 Championship Points (mínimo 32 jugadores)