La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha hecho entrega a Juan José Plaza de la documentación informativa que la institución provincial entrega a cada uno de los voluntarios que se van a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Juan José se va a trabajar a Finlandia durante 10 meses. Se marcha el 7 septiembre y estará hasta el 7 de julio de 2018 en un centro de servicios sociales de Kerava, en Finlandia.

La diputada de Iniciativas Europeas ha despedido al voluntario y le ha entregado toda la documentación que le facilita Europa Direct Almería

La documentación recoge información sobre resolución de conflictos, el código ético, derechos y responsabilidades del SVE, sobre su seguro médico, el derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad.

Natural de Pechina, estudió magisterio y tiene especial interés por hacer su voluntariado en Finlandia, algo que comenzó con su afición al heavy. Tratar de conocer a un grupo musical finlandés, lo llevó a acercarse al país, a su cultura y su lengua. Va a trabajar con una asociación de servicios de juventud del municipio de Kerava, en actividades culturales, deportivas y de ocio.

La diputada Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción porque un nuevo voluntario se vaya desde la provincia a través de Europe Direct Almería. “Te damos la bienvenida y estamos convencidos de que tu estancia en Finlandia te dará la oportunidad de enriquecerte tanto personal como culturalmente, además de poder aprender una nueva lengua, lo que supone un apoyo a tu formación”, ha dicho a Juan José Plaza.

El voluntario, por su parte, asegura estar “muy ilusionado”. “Es la primera vez que voy a estar fuera de España, así que también nervioso, pero tengo puestas muchas expectativas en las nuevas experiencias que voy a tener, porque nunca sabes a qué desafíos te vas a enfrentar”, afirma.

Refiere que Finlandia es muy diferente a España, pero que ve más su “desarrollo personal y profesional allí”, hasta el punto de mostrarse convencido de que si tuviera opciones laborales allí después del voluntariado las aceptaría.

A su llegada allí sabe que compartirá piso con otro voluntario austriaco y que tendrá muchas cosas que aprender porque es una experiencia totalmente nueva para él. Saldrá de Almería a Málaga en autobús y después, al día siguiente, tomará un vuelo a Helsinki rumbo a su nueva andadura.