El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, será el pregonero de la Semana Santa de la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor en un emotivo acto que se celebrará en la Iglesia de San Sebastián, el sábado 26 de marzo, a partir de las 20:15 horas con la presentación del periodista Alfredo Casas.

El presidente de la Diputación de Almería leerá su pregón el sábado, 26 de marzo, a las 20:15 horas en la Iglesia de San Sebastián

La Hermandad propuso al presidente de la Institución Provincial ser su pregonero en 2020, pero, debido a la irrupción de la pandemia y la suspensión de las procesiones durante dos años seguidos, el encuentro no pudo llevarse finalmente a cabo.

En una reunión celebrada en el Palacio Provincial el presidente ha transmitido a la hermana mayor del Amor, Lola Fernández, y al primer teniente de hermano mayor, Antonio López, “el honor y la responsabilidad que supone este ofrecimiento que me hace muy feliz”, ha afirmado Javier A. García.

A su vez, el presidente ha aprovechado la ocasión para compartir su deseo para que “este año, por fin, podamos volver a disfrutar de nuestra Semana Santa, de la exaltación de pasión y fe en las calles de la provincia y que esta celebración sirva como punto de inflexión en la recuperación de la ansiada normalidad”.

La hermana mayor y el primer teniente de hermano mayor han hecho llegar al presidente el agradecimiento de la hermandad por haber aceptado ser su pregonero y, al mismo tiempo, han mostrado la ilusión con la que los más de 400 hermanos que conforman la cofradía afrontan el próximo 12 de abril, cuando las imágenes del Amor vuelvan a pisar las calles de Almería en su estación de penitencia.

En septiembre de 2019 la Hermandad del Amor celebró sus 75 años de vida con una exposición en el Patio de Luces de la Diputación Provincial con la que compartió con toda la sociedad almeriense su patrimonio artístico, cultural, religioso y emocional.

La Hermandad del Amor se fundó en 1944 y su primera salida procesional se produjo en 1946. Su estación de penitencia la realiza el martes santo y sus titulares son el Cristo del Amor, imagen tallada por el artista almeriense Jesús de Perceval, y Nuestra Señora del Primer Dolor, obra de José María Hervás.