La periodista almeriense Isabel Jiménez será una de las almerienses que mostrarán al equipo de ‘Viajeros Cuatro’ la belleza que atesora el destino ‘Costa de Almería’. La Diputación Provincial de Almería ha organizado un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense ser protagonista en la próxima temporada de este programa nacional, en el que también participarán otros invitados de la provincia que mostrarán los secretos de nuestra tierra.

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa con invitados que mostrarán los secretos de nuestra tierra

Levante, Poniente, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Calar Alto y el único desierto de Europa serán algunos de los espacios que viajarán a los hogares de toda España a través de la cadena del Grupo Mediaset

Los encantos de Almería capital, la salud y calidad de los cultivos de la huerta de Europa, la naturaleza en estado puro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, del desierto de Tabernas o de la espectacular Geoda de Pulpí, pasando por otros atractivos de la provincia como su vinculación con el cine, su idoneidad para la práctica deportiva durante todo el año o la excelencia de su gastronomía y de los productos de ‘Sabores Almería’, se convertirán en los anfitriones de un viaje inolvidable con las cámaras de ‘Viajeros Cuatro’ como testigo.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la eficacia de este tipo de acciones ya que, como ha apuntado, “nos dan la posibilidad de llegar a un público muy amplio a través de una televisión generalista. Millones de personas van a descubrir nuestros grandes alicientes y que ‘Costa de Almería’ es un destino seguro en el que volver a disfrutar de la experiencia de viajar”.

En este sentido, el diputado ha explicado que “otro aspecto muy interesante de este proyecto es que serán los propios almerienses quienes guíen a ‘Viajeros Cuatro’ por la provincia. Una de nuestras grandes embajadoras, la periodista Isabel Jiménez, será anfitriona de su tierra, al igual que Mar Segura, el cómico Pepe Céspedes o el chef José Álvarez, entre otros. El viaje incluye visitas a invernaderos para conocer nuestra agricultura, numerosas actividades de turismo activo y, cómo no, la singularidad de nuestras playas vírgenes, entre otros muchos alicientes”.

Por último, el diputado ha recordado que la Diputación de Almería continúa “impulsando acciones de promoción del destino ‘Costa de Almería’ con el objetivo de estar bien posicionados, especialmente en la coyuntura actual en la que vemos cómo gracias a la vacunación y a la responsabilidad social empieza a reactivarse el turismo. Somos optimistas y afrontamos los próximos meses con ilusión para que este sector, clave en la economía provincial y uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la crisis, se recupere cuanto antes”.

Mapa Turístico de Inmersiones

Una de las últimas acciones del Servicio Provincial de Turismo que ha disfrutado de un mayor impacto mediático ha sido la puesta de largo del Mapa Turístico de Inmersiones en la provincia de Almería, una guía imprescindible para conocer los tesoros que esconden los fondos marinos de ‘Costa de Almería’. El equipo de ‘Viajeros Cuatro’ vivirá una experiencia de buceo en su visita a Almería.

Este Mapa fue presentado por David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo en un acto que tuvo lugar en la pasada edición de Fitur. Esta presentación se convirtió en el evento de mayor eco mediático de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, uno de los escaparates de este sector más importantes del mundo y donde ‘Costa de Almería’ brilló con luz propia.