Instituciones y sociedad se suman a los actos organizados por la Asociación de Enfermedades Autoinmune y Lupus de Almería (ALAL) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Lupus, en la Casa Hermandad del Prendimiento, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la padecen, más de mil personas sólo en la provincia.

La vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, participa en el acto de la lectura del manifiesto de la Asociación ALAL en la Casa de Hermandad del Prendimiento

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha arropado a la asociación en la lectura de su manifiesto y ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con el trabajo de todas las personas e instituciones que “lo dan todo por los demás y que con absoluta entrega nos ayudan a disfrutar de una provincia con más bienestar y más calidad de vida para toda la ciudadanía. Hoy es un día para escuchar, comprender y apoyar a todas las personas que tienen lupus. Siempre estaremos a su lado”.

La concejal del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca, ha participado en la lectura del Manifiesto, a cargo de Concepción Márquez Fernández. La concejal se ha puesto “a disposición” de la Asociación de Lupus y enfermedades autoinmunes de Almería para facilitar todo aquello que es de competencia municipal y para, en el caso de que no sea competencia del Ayuntamiento, “servir de altavoz de lo que los almerienses necesitan ante otras administraciones”.

También el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se ha comprometido “a trasladar tanto a la Consejería como al Sistema Andaluz de Salud sus reivindicaciones para seguir avanzando en el bienestar de los afectados por lupus”. «Las reivindicaciones de las asociaciones de personas afectadas por diversas patologías, sois las que permiten mejorar el sistema sanitario», ha señalado.

Por su parte, el presidente de FAAM, Valentín Sola, ha destacado la labor de la asociación ALAL con tantas familias. «Hoy es un día importante para alzar la voz y reclamar algo tan importante como es que se invierta en investigación, en nuevos tratamientos y en rehabilitación, pero también para poner en valor el trabajo de ALAL», ha indicado.

Por su parte, la presidenta de ALAL, Liz Lucero, ha agradecido a todas las autoridades, socios y colaboradores su apoyo a la hora de dar visibilidad a esta enfermedad y por contribuir a hacer realidad los proyectos de la asociación.

Por último, el acto se ha cerrado con la actuación del grupo almeriense Los Ruina.