El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial ha albergado esta tarde la gran fiesta de recepción al equipo y el cuerpo técnico del ‘Ingenia Solar Energy Costa de Almería CB Almería’ tras su ascenso a Segunda División.

El presidente de Diputación, el delegado territorial de Deportes y el concejal de Deportes de la capital reciben por todo lo alto a las campeonas tras la gesta lograda en Mallorca contra el ‘Azul Marino Basket’

Las instituciones de la provincia (Diputación, Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía) y las escuelas deportivas del CB Almería han arropado a las campeonas en su llegada a Almería tras la gesta lograda, en el partido de ayer, en Mallorca contra el ‘Azul Marino Basket’.

El combinado femenino del CB Almería ha agradecido esta gran acogida antes de iniciar una nueva etapa en la División de Plata del Baloncesto Nacional llevando el nombre de la provincia de Almería. “Es un orgullo poder jugar la próxima temporada en Segunda División”, han asegurado las jugadoras.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, les ha felicitado y ha asegurado que cada una de las personas que forman parte de este equipo y del cuerpo técnico son “un motivo más para sentirse orgullosos de ser almeriense”.

En este sentido, ha asegurado que la gesta lograda por las jugadoras del Ingenia Solar Energy Costa de Almería va a permitir que “el nombre de nuestra provincia viaje por todo el país y que el baloncesto femenino almeriense siga alcanzando nuevas cotas”.

Javier A. García ha recordado que el club decano de la provincia de Almería gracias a su gran trayectoria y a la transmisión de los valores del deporte en toda la cantera almeriense fue merecedor en 2021 de la Medalla de Oro del Deporte de la Provincia de Almería.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha expresado su orgullo «por el ascenso a la segunda máxima categoría, es una demostración más del talento de los deportistas almerienses y el buen hacer de las escuelas deportivas municipales». En esta línea, ha felicitado al CB Almería «por el trabajo que hacen con sus 700 deportistas de las escuelas, formándolos de la base a la élite» y ha avanzado que «el reconocimiento continuará el miércoles con la recepción de la alcaldesa».

Por último, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Ángel Vélez, ha querido felicitar al CB Almería «por el ascenso conseguido y que supone un importante logro para el deporte base almeriense». Ha destacado la hazaña del conjunto femenino que el pasado fin de semana se hacía con el campeonato y con el ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional.