El municipio de Laujar de Andarax se ha convertido hoy domingo, en el escenario de la música, baile y tradiciones que han pasado de generación a generación en la comarca alpujarreña. El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra ha cumplido su 36 edición en una jornada multitudinaria en la que además de arte, han podido degustarse algunos de los sabores más especiales de la provincia.

El presidente de la Diputación ha participado en la inauguración de este certamen creado con el fin de conservar las tradiciones de la Comarca y en el que han participado 11 empresas de la marca ‘Sabores Almería’

Acompañado de miembros de la corporación provincial, municipal y de una amplia representación de autoridades políticas, empresariales y de la sociedad almeriense, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha participado en el acto de inauguración de este certamen y ha animado a todos los almerienses a disfrutar de una jornada única en un entorno único como es Laujar de Andarax.

“La Diputación Provincial siempre va a apoyar eventos como éste que acercan a toda la sociedad la historia y tradiciones que forman parte de nuestras raíces y de lo que somos. Un gran trabajo en el que el pueblo de Laujar de Andarax se ha volcado y que ha encontrado, de forma unánime, con el respaldo de las Administraciones. Enhorabuena por esta 36 edición y por muchas más que vendrán en los próximos años y en las que la Diputación siempre estará” ha declarado el presidente provincial durante el acto de inauguración.

Asimismo, Amat ha visitado la zona de exposición formada por una treintena de empresas entre las que destaca la representación de la provincia que abanderan las empresas de la marca ‘Sabores Almería’: Quesería Medal Laujar, Bodega Viñedos de Laujar SAT, Cerveza La Cala, Dulces la Abuela María, Embutidos Alpujarreños, Bodega Fuente Victoria, Aceites de Alcolea, Bodega Tetas de la Sacristana, Quesería Artesanal El Pericho, Chocolates La Virgitana y Cerveza Los Filabres.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra surgió de la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por difundir y evitar la pérdida de la cultura popular alpujarreña. Desde que se celebrar la primera edición (en 1982) se ha mantenido intacta la esencia de conservar y transmitir el folclore alpujarreño

El punto y final la celebración del Festival llegará esta noche, a partir de las 21 horas, con el concierto del grupo de folclore ruso ‘Kamuskha’ incluido en el Ciclo ‘Conciertos Sentidos’ que se integra como una de las actividades del Ciclo de Cultura en la Calle 2017 impulsado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial.