El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha inaugurado esta jornada de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía que financia el Fondo Social Europeo y el Gobierno Autonómico.

AUDIO: Amós García

El salón de actos del edificio Rambla Alfareros II de la Diputación Provincial ha sido el enclave escogido para esta jornada que también ha sido inaugurada por la delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde y por el Secretario de Organización de UPTA.

Dos ponencias y una mesa redonda han conformado esta jornada que pone de relieve dos de los aspectos que más ha destacado el diputado provincial de Promoción Económica en su intervención: “La Diputación está poniendo su granito de arena para impulsar la incorporación de la mujer a nuevas actividades económicas, como ejemplo de ello los Nuevos Yacimientos de Empleo en los que al menos el 50% de los participantes deben ser mujeres. Asimismo hemos marcado como eje transversal del Programa de Inserción Laboral en Almería la igualdad de Género”, ha explicado Amós García, quien ha asegurado que “el asociacionismo es el motor del cambio en nuestra sociedad y en Almería somos la tercera provincia andaluza en número de autónomos: 52.000”.

“Hablar de asociacionismo es hablar de ventajas: ventajas económicas, humanas y sobretodo competitivas”, ha apostillado.