El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el Presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, han inaugurado la nueva Avenida de la Inmculada del municipio. Una vía que conecta las avenidas de La Molineta y Doctora Ana Parra, con la que se da fluidez al tráfico con la descongestión de la avenida Felipe VI, donde se encuentran el colegio, el pabellón y el recinto ferial, así como la reducción de tiempos en los traslados tanto en vehículo como en ambulancia. 

Con el nuevo vial impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación se da fluidez al tráfico con la descongestión de la avenida Felipe VI y se reducen tiempos en los traslados al centro hospitalario

La nueva Avenida de la Inmaculada es una realidad gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación de Almería, con una inversión sufragada entre ambas administraciones de 3 millones de euros. 

El alcalde, de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo para que esta Avenida sea una realidad, “una actuación con la que se beneficia no sólo a los vecinos de Huércal-Overa sino a los 150.000 habitantes de la zona Norte de Almería para los que ‘La Inmaculada’ es el Hospital de referencia”. “Cumplimos un compromiso del equipo de Gobierno, para el cual hemos estado trabajando desde 2016, los trámites no han sido sencillos pero nos sentimos especialmente orgullosos de poder inaugurar esta Avenida que lleva unas semanas abierta al tráfico”, ha detallado Fernández.

 

Con el nuevo vial de acceso directo al Hospital “no sólo mejoramos el tráfico en la Avenida Felipe VI, descongestionando esta zona en la que se ubican centros escolares y deportivos, sino que mejoramos las infraestructuras de Huércal-Overa y la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes. Siendo además, junto al nuevo puente de San Isidro, eje estructural del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte”, ha puntualizado el primer edil huercalense. 

 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha puesto en valor la importancia de una obra que trasciende del municipio: “Diputación tenía que apoyar esta actuación porque es una prueba de generosidad del Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsando una obra cuyos beneficios traspasa los límites municipales y llega a unos 40 municipios una población de más de 150.000 habitantes.  Nunca 775 metros de longitud de una carretera hicieron tanto bien a una comarca. Estamos hablando de un proyecto de presente, porque reduce el tiempo de llegada, las retenciones y da fluidez al tráfico, y de futuro porque prepara la única zona por la que puede crecer el municipio”.

 

Del mismo modo, ha explicado que desde el Gobierno de la Provincia “vamos a seguir trabajando en proyectos como este, que fomentan el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de Huércal-Overa. Diputación y los 103 ayuntamientos de la provincia trabajamos juntos para que nuestra tierra sea cada día más sostenible, centrada en las personas y, en definitiva, un mejor lugar para vivir y ser feliz”.