La Diputación Provincial de Almería impulsa la segunda edición del Certamen de Marchas Procesionales ‘Latir Cofrade’ de Huércal de Almería, que se celebrará el próximo 4 de marzo, a las 17 horas, en el Teatro Multiusos de la localidad. El evento tiene además una finalidad benéfica y el 80% de la recaudación de taquilla se destinará a la actividad de la Asociación cultural y deportiva Amigos Contra el Cáncer.

El Patio del Mandarino de la sede de Cultura y Cine de Diputación ha acogido la presentación del II Certamen de Marchas Procesionales del municipio a beneficio de la Asociación Amigos contra el Cáncer

Esta mañana, el Patio del Mandarino, sede de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, ha acogido la presentación de esta nueva edición con la participación de la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el concejal de Cultura de la localidad, Manuel José Abad; el presidente de la Agrupación Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, José Antonio Enriquez y el presidente de la Asociación Amigos contra el Cáncer, Antonio Jesús Díaz.

El evento contará con las actuaciones de cuatro bandas: la Banda Municipal de Música de Berja, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos (Málaga) y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla). Antes del inicio se realizará un pasacalles y se podrá disfrutar también de una exposición.

La diputada ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo que hace en favor de la cultura y las tradiciones y ha destacado la finalidad benéfica del certamen porque “es un carácter diferenciador. No solo ponemos en valor la cultura y la música y vamos a tener la oportunidad de disfrutar de grandes bandas, sino que, además, nos va a permitir colaborar con la Asociación de Amigos contra el Cáncer”.
Por su parte, el concejal ha apuntado que “Huércal es la ciudad de la música y, además contamos con una de las mejores bandas de la provincia, por eso necesitábamos un evento de música cofrade de máximo nivel. Con este certamen ponemos en valor el trabajo de todas las personas que apuestan por la música de nuestro municipio”, y ha agradecido a Diputación el apoyo para hacer realidad esta iniciativa.

El presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar ha recordado que el precio de las entradas es de 5 euros, anticipada, y de 7, en taquilla el día del certamen y ha resaltado el nivel de las bandas que participan, que representan todos los estilos de la música de Semana Santa.

Por último, el presidente de la Asociación de Amigos contra el Cáncer ha dado las gracias a las instituciones y bandas que han hecho posible esta iniciativa y ha apuntado que lo recaudado se destinará a investigación a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer y a la Unidad Oncológica y Pediátrica del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Las entradas se pueden adquirir en Almería en los siguientes establecimientos: Cafetería La Chumbera, Joyería Reinoso, Cofradía de Estudiantes, Hermandad de Pasión, Cofradía de Huércal de Almería o la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.