La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de la Galería Alfareros a una nueva exposición pictórica. En esta ocasión, ha sido el artista almeriense José Miguel Gómez García el encargado de vestir las paredes de la galería con sus mejores ‘Momentos’ artísticos.

La exposición de este pintor de la tierra permanecerá expuesta hasta el próximo 5 de abril

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado la cabida que tiene en la programación cultural de la provincia, los talentos nóveles: “En nuestros espacios expositivos así como entre nuestras propuestas culturales también tienen hueco los almerienses que quieren desarrollar su arte como parte de un ‘hobbie’ o una pasión. No solo hacemos exposiciones profesionales o para artistas consagrados, también tienen cabida, dentro de nuestra programación, los talentos que no conocemos de la provincia. La exposición de Gómez García nos ofrece paisajes muy almerienses así como otras estampas y creaciones de un artista de la pintura, en estado puro”.

Por su parte, el artista ha agradecido a la Diputación Provincial la oportunidad que se le ha dado para exponer sus creaciones en Alfareros: “Empecé a pintar poco a poco, casi de casualidad cuando estaba pintando un árbol para mi hija y a partir de ahí, seguí pintando y siempre ha sido un hobbie, casi secreto para mí. Ha sido mi entorno el que me ha animado a seguir pintando y exponer. Invito a los almerienses a que la conozcan y a que se animen a hacer realidad sus inquietudes artísticas”.

Cerca de una veintena de cuadros, pintados con la técnica de acuarela, permanecerán expuestos en la Galería Alfareros hasta el próximo 5 abril.