La Villa de Gádor volverá a celebrar el próximo sábado 1 de abril a las la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, en la que casi un centenar vecinos se convertirán en actores en los siete escenarios de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita, El Barranco Aguilera y en las calles y plazas aledañas. La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos han desvelado esta mañana detalles de este evento religioso y cultural arraigado en el municipio.

Diputación vuelva a apoyar al Ayuntamiento en un evento que congregará a miles de almerienses y en el que participan más de 100 actores


Almudena Morales ha destacado el apoyo de la Diputación a una tradición que data de mitad del siglo pasado: “La Pasión Viviente de Gádor es un referente por la implicación de sus vecinos y porque reúne a miles de almerienses y visitantes cada año. Desde hace más de 80 años que se realizan, los papeles han pasado de abuelos a nietos e invitamos a todos los almerienses a visitar Gádor y a conocer este evento”.

Del m ismo modo, ha remarcado que “este evento aparte de ser religioso, se convierte también en un atractivo turístico y cultural, ya no solo de Gádor sino de toda la comarca. El evento crea riqueza, porque son muchísimos los almerienses los que van a llenar las calles de Gádor, y también sirve para dar a conocer a uno de los municipios más bonitos de la provincia, como es Gádor”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de Diputación y ha explicado que “la primera escena será escenificada tendrá lugar en plaza de la Ermita y desde ahí seguirán hasta desarrollarse las más de 20 escenas en directo con más de 100 actores”.

“La primera escena se ubicará en la Plaza de la Ermita donde se produce la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la última escena que es la crucifixión y la bajada de la Cruz se realizará en el Barranco Aguilera”, ha añadido.

Por último, la alcaldesa ha recordado que gracias al apoyo del Consorcio Metropolitano de Transportes hay una línea especial de autobús desde la Estación de Autobuses de Almería para poder disfrutar de este evento:

• Salida Almería: 19”30 horas

• Salida Gádor: 23”30 horas