La representante y CEO de Bedelka Talent, Gabriela Defty, ha dirigido la segunda ‘masterclass’ del Plan de Formación para profesionales del Audiovisual Almeriense que organiza la Diputación a través de ‘Filming Almería’. La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha participado en la inauguración de esta acción formativa junto al coordinador, Francisco Conde (32 Historias Producciones) y la prestigiosa ponente.

La diputada de Cultura y Cine ha acompañado a la representante de artistas y al coordinador de esta acción formativa, Francisco Conde (32 Historias de Producciones) en la puesta de largo de este curso que ha cubierto todas las plazas

​Entre los procesos previstos en este programa formativo, figuraba la realización de actividades formativas para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en nuestra provincia y la producción de actividades y acciones que fomenten y dinamicen la expansión de dicha cultura e industria en Almería.

Este curso, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la agente artística Gabriela Defty. Durante el taller, Defty ha desarrollado diversas claves de la profesión de representantes artística, para que los alumnos puedan conocer todas las herramientas posibles para poder construir una carrera artística lo más sólida posible.

Almudena Morales se ha congratulado con la gran acogida de un curso que tiene hasta lista de espera para participar: “Desde Diputación vamos a seguir al lado del sector audiovisual ofreciéndoles formación y creando nuevas oportunidades en la provincia a través del Área de Cultura y Cine y la oficina ‘Filming Almería’.

Asimismo, ha agradecido a Francisco Conde su apuesta por impulsar estas masterclass en la provincia de Almería que están siendo todo un éxito de participación.

Francisco Conde ha destacado la importancia de contar con profesionales como Gabriela Defty Gabriela Defty. “Esta representante cuenta con actores de primer nivel y va a acercar su experiencia a alumnos y alumnas de fuera de Almería. En la primera masterclass se crearon sinergias y dos alumnos fueron seleccionados por Elena Maroto”.

​Gabriela Defty ha explicado en qué va a consistir la clase: “Quiero contar que supone la figura del representante en la industria, como tomamos decisiones, como acompañamos las carreras y qué tipo de carreras escogemos para cada actor. ¿Cómo acceder a la industria? ¿Cómo iniciarse?, entre otras cosas”.

Gabriela Defty comenzó en el mundo audiovisual como ayudante de una de las grandes agencias de representación Aleigthouse como ayudante de Alexandra Leight. Tras dicho recorrido, formó su actual empresa de representación Bedelka Talent, convirtiéndose en una de las grandes agencias de representación en el ámbito nacional, que representa a intérpretes como Secún de la Rosa, Ana Millán, entre muchos otros.

ANEXO: Estructura del curso

BLOQUE 1: LOS COMIENZOS
Exposición de las primeras experiencias profesionales como ayudante en la representación artística.
BLOQUE 2: BEDELKA
La transición de la ayudantía en la representación a la construcción de su propia empresa, Bedelka Management. Valores y objetivos desde la representación actoral.
BLOQUE 3: AGENTE Y ARTISTA, ARTISTA Y AGENTE
Se mostrará a los asistentes su visión sobre cómo gestionar, cuidar y desarrollar las relaciones con los artistas de manera individual, manteniendo la esencia de Bedelka.
Los contenidos se impartirán el 7 de octubre de 2022 en el horario comprendido entre las 10:00 h y las 14:00 h y las 16:00 h y 20:00 h.