La Feria del Deporte sigue creciendo año tras año y gracias al trabajo conjunto de clubes que son escuelas deportivas municipales y al Patronato Municipal de Deportes, este año se superará la treintena de iniciativas. Algunas tienen una enorme solera, como la Travesía a Nado, que cumple 35 años,, las 24 horas de Baloncesto, 37 años, o el concurso de Pesca Infantil, 47 años, pero la buena salud del deporte municipal también queda reflejado con la suma de nuevas disciplinas como el Kárate, patinaje con Roller 360 y la competición de Fútbol Senior Femenino, que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por la diputada Ángeles Martínez, y la organizadora Rai Martínez, del Club Estudiantes de Almería.

Estudiantes de Almería, anfitrión, el Atlético de Madrid ‘B’, el Granada C.F. y el Sporting de Huelva participarán los días 19 y 20 de agosto

Así, el I Torneo de Fútbol Senior Femenino se celebrará los días 19 y 20 de agosto, es decir, el primer fin de semana de feria: sábado y domingo con la participación de los equipos Estudiantes de Almería, anfitrión, el Atlético de Madrid ‘B’, el Granada C.F. y el Sporting de Huelva, que disputarán las semifinales y la final en el Estadio Anexo de los Juegos Mediterráneos.

El concejal de Deportes ha destacado que “es un torneo que nace del trabajo, el esfuerzo y la ilusión del Club Estudiantes de Almería, que en apenas dos años han conseguido muchas cosas y al que animo seguir trabajando tal y como vienen realizando desde su fundación. Espero que esta sea la primera edición de muchas y que, independientemente del resultado, se viva un gran espectáculo y que los almerienses amantes del deporte en general y del fútbol en particular, disfruten también del fútbol femenino y que poco a poco vaya generando mayor afición en nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha dicho Juanjo Segura.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la Institución Provincial brindan a proyectos deportivos y Torneos de estas características: “El deporte femenino tiene mayor dificultad a la hora de sacar adelante un equipo, conseguir apoyos o incluso la repercusión que merecen. El hecho de que en esta segunda temporada, hayan conseguido convocar un torneo de estas características en el que contaremos con equipos de la talla del Atlético de Madrid B, hace fundamental el apoyo de las Administraciones para acercarlo a todos los almerienses e impulsar el deporte en nuestra provincia con proyectos tan ilusionantes como éste”.

Por su parte, Rai Martínez, ha querido en primer lugar “agradecer tanto al Patronato Municipal de Deportes como a la Diputación su colaboración porque sin ellos no sería posible”. Además, la organizadora y miembro del Club Estudiantes ha asegurado que “este torneo es todo un reto para nosotras y lo realizamos con mucha ilusión y que sirva para promocionar esta actividad deportiva, que muchas mujeres se animen a jugar al fútbol, que prueben y que esta disciplina vaya a más”.

Desarrollo del torneo

La competición, al más puro estilo de Copa, contará con cuatro participantes que disputarán las semifinales el sábado 19 de agosto y el tercer y cuarto puesto y la gran final serán el domingo 20 de agosto, todos los partidos en el Estadio Anexo de los Juegos Mediterráneos. La primera eliminatoria será Granada C.F. – Sporting de Huelva, el sábado a las 18 horas. La segunda será Atlético de Madrid ‘B’, contra las anfitrionas Estudiantes de Almería, el sábado a las 20 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 10 horas y la gran final, donde ojalá que estén nuestras jugadoras, será a las 12 del mediodía. Todos los partidos son de entrada totalmente gratuita.