El Instituto de Estudios Almerienses es la sede, hasta el 20 de diciembre, de la exposición ‘Juglar de Color’ del pintor almeriense Francisco Ruiz Martínez. Esta muestra ha logrado reunir un total de 19 acuarelas que reflejan paisajes urbanos y rurales de la provincia de Almería bajo dos premisas fundamentales: la luz y el color.

«Esta colección pictórica recoge imágenes urbanas y rurales con dos únicos protagonistas: la luz y el color”

El director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael L. Aguilera, y el propio autor oficiaron el pasado martes la puesta de largo de esta exposición que permanecerá en el corazón del Casco histórico hasta el día 20 de diciembre en horario de mañana ( 9.00 horas a 14.00 horas).

“¡El reflejo del sol de la tarde que entra por la ventana, asalta la calma del vaso de cristal con agua limpia y fresca, rompe el color e invade de azul y violeta el vidrio de la mesa!”, recoge el folleto que publicita la inauguración de esta muestra aludiendo a los dos protagonistas de las obras del autor.

El director del IEA ha resaltado la importancia de estas exposiciones en la sede del IEA, porque con ellos se está incentivando la visita del Casco Histórico de la capital almeriense y se está dando a conocer la obra de artistas almerienses.